Neinor Homes recompra un 2,3% de su capital por 20 millones, la mitad del máximo previsto

La inmobiliaria Neinor Homes ha recomprado acciones propias representativas del 2,3% de su capital por 20 millones de euros, lo que supone alrededor de la mitad del objetivo máximo previsto en el plan de recompra acelerado que lanzó la víspera para hacerse con títulos propios equivalentes a hasta el 5,8% de su accionariado.

En virtud de este plan, que sólo se dirigía a inversores institucionales y encomendado a Goldman Sachs, la inmobiliaria se ha hecho con 1,82 millones de acciones.

Neinor Homes ha obtenido más de 800 licencias en el primer semestre del año

La compañía ha recomprado estos títulos a 11 euros por acción, precio que arroja una prima del 5% en comparación al de cierre de la sesión de Bolsa del jueves 25 de julio (10,44 euros por título).

El plan de recompra lanzado al cierre del mercado se dirigía a un máximo de 4,54 millones de acciones representativas de un máximo del 5,8% de su capital, con lo que contemplaba una inversión máxima de 50 millones.

Duplica ingresos

Neinor Homes ha obtenido más de 800 licencias en el primer semestre del año, lo que le permite contar ya con el 100% de las autorizaciones necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de viviendas para 2021. La promotora espera que en esa fecha pueda entregar entre 2.400 y 2.750 inmuebles.

Neinor Homes ha duplicado sus ingresos en el primer semestre, que ha cerrado con un beneficio de 12,4 millones. Además, la inmobiliaria, que entregó 379 viviendas entre enero y junio, cuenta con más de 700 viviendas con autorizaciones concedidas, unas 1.500 con licencias en tramitación y un 10% en preventas.

En total, la promotora contaba con 2.400 licencias a cierre del semestre, una cifra a la que hay que añadir otras 500 concedidas en julio, según ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un principio, el objetivo de la compañía era más ambicioso. Pero el pasado mes de abril, Neinor tuvo que revisar a la baja sus previsiones de entregas de vivienda para los próximos años debido al retraso que acumulaba la concesión de determinadas licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.