El negocio inmobiliario impulsa el beneficio de Grupo Libertas 7 en el primer semestre

El Grupo Libertas 7, dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 1,4 millones de euros, según un comunicado del grupo.

Libertas 7 duplica sus ingresos por su actividad inmobiliaria y cierra el semestre con un beneficio neto de 1,4 millones

La sociedad, que cotiza en la Bolsa de Valencia, ha presentado mejoras en los ingresos en las tres áreas de negocio en las que trabaja, con un resultado total, al incluir los beneficios por venta de valores, de 3,1 millones de euros.

Estas cifras contrastan con las registradas hace un año, cuando la sociedad obtuvo una pérdida de 1,8 millones en los primeros seis meses de 2018.

Actividad inmobiliaria

Uno de los factores esta recuperación es la buena marcha de su actividad inmobiliaria, que desarrolla a través de su filial Ficsa. Libertas 7 ha aumentado sus ingresos procedentes del negocio inmobiliario un 104% respecto al mismo periodo de 2018.

Las escrituraciones realizadas en el primer semestre más la cartera de contratos y reservas, centradas principalmente en las cuatro promociones en marcha en la ciudad de València, asciende al cierre del semestre a 16 millones de euros.

El Grupo Libertas 7 ha registrado como ingreso un incremento de valor de las inversiones inmobiliarias del Grupo por importe bruto de 1,9 millones de euros. Además, Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto de 96 millones, lo que supone un incremento del 4%.

Destaca igualmente, la importante mejora de la posición financiera neta de la compañía, de 29 millones de euros, que reduce 5 puntos básicos la ratio de endeudamiento sobre activo (19%) obtenido al cierre del ejercicio 2018.

La estrategia del Grupo se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana, así como incrementar el beneficio en el área turística mediante la gestión del hotel y los apartamentos, entre otros, así como en rentabilizar sus activos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.