Neinor Homes cierra el año con la compra de suelo para 250 viviendas en Madrid y Valencia

Neinor Homes ha cerrado 2020 retomando la compra de nuevos suelos. La promotora ha informado de la adquisición de dos suelos en Madrid y Valencia en el último trimestre de 2020, con el objetivo de construir un total de 250 viviendas.

El primer solar es un suelo ubicado en Retamar de la Huerta, entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, donde Neinor prevé levantar más de 200 unidades, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Por otro lado, el suelo de Valencia se sitúa en Torre d’en Conill, uno de los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad Valenciana, y se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 metros cuadrados.

La promotora destaca en el comunicado que estas compras se han podido realizar gracias a su «fuerte posición de caja», superior a los 200 millones de euros, y añade que Neinor Homes ha cumplido los objetivos de su plan de negocio para 2020, entre ellos situar su beneficio bruto de explotación o ebitda en 100 millones de euros.

Perspectivas

La compañía retoma así su actividad promotora tras diversificar sus líneas de negocio el pasado año, fuertemente marcado por la crisis del coronavirus, con la creación de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada, que se suman a sus actividades de promoción y a su línea de servicing bancaria.

“Miramos al 2021 con optimismo y la confianza de que el mundo conseguirá vencer a la pandemia en los próximos meses gracias a la vacunación que ya ha comenzado», comenta Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes (en la imagen).

«Apostamos porque el sector de vivienda residencial saldrá reforzado de esta crisis y que este año veremos cómo se ponen en marcha los primeros programas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas de alquiler a precios regulados en varias comunidades autónomas», señala el CEO de Neinor, quien también avanza que «trabajaremos para que una parte de los fondos Next Gen lleguen al sector de vivienda de obra nueva, como elemento indispensable para mantener la actividad constructora en los años 21 y 22 y el fomento de una edificación cada vez más sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.