Neinor Homes aumenta su beneficio un 181% y ingresos crecen un 153% hasta septiembre

Neinor Homes cerró los nueve primeros meses del año con cifras récord, tras multiplicar sus principales indicadores financieros. El grupo alcanzó un beneficio neto de 62,3 millones de euros, 181% más que en el mismo periodo de 2020 y un ebitda de 96 millones (+178%). Mientras que sus ingresos se situaron en 498,9 millones de euros, un 153% más que el año pasado.

La promotora comunica que su actividad comercial ha alcanzado un nivel récord en los nueve primeros meses del año, “en un entorno de precios favorables”. E informa que el volumen de preventas ha sido de casi 2.000 viviendas (+78% respecto al mismo periodo del año anterior) por un importe de 599 millones de euros.

Suelo para más de 18.000 viviendas

En cuanto a la compra de suelo, durante el tercer trimestre del ejercicio, la promotora ha cerrado compras para desarrollar más de 10.000 viviendas, invirtiendo más de 600 millones de euros y duplicando el tamaño de su banco en comparación con diciembre de 2020. Al cierre de septiembre Neinor tenía un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 18.000 viviendas. 

Por otro lado, la compañía recuerda su apuesta decidida por el mercado del alquiler, un segmento que ha cobrado un enorme protagonismo estratégico en el sector residencial español. Destacando que, con este propósito, la compañía estrena su primer proyecto “build to rent” en Málaga con 146 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024. Incluyendo la adquisición del portfolio Sardes, Neinor tendrá a finales de 2021 un total de 550 viviendas en alquiler. Todas estas unidades ya han sido financiadas y lanzadas.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, afirma que “las cifras de los nueve primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo. Estos resultados también refuerzan nuestra posición de liderazgo en el sector, gracias a un plan estratégico ambicioso y diferencial”. En este sentido, añade García-Egotxeaga- “la fusión con Quabit ha contribuido a consolidarnos en el sector, logrando, una perfecta integración en un tiempo récord”.

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, asegura que “la positiva evolución tanto del negocio promotor como de la plataforma de rental continúan fortaleciendo nuestros resultados financieros y ponen de manifiesto la solidez de la estrategia empresarial y el impacto transformador que estamos llevando a cabo desde Neinor Homes, en línea con el plan estratégico”. Nuestro propósito -añade Argemí- es crear un portfolio de activos de calidad en el mercado del alquiler en el que hay una clara escasez de oferta tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo de Neinor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.