Colonial incrementa su beneficio hasta los 184 millones en los nueve primeros meses del año

Colonial dispara sus beneficios en los nueve primeros meses de 2021. La socimi ha cerrado el tercer trimestre con un resultado neto de 184 millones de euros, 179 millones más que en el mismo periodo del año pasado, debido que los inmuebles de su cartera incrementaron su valor en 146 millones de euros, frente al impacto negativo de 104 millones que tuvo la devaluación de sus activos en el mismo periodo de 2020.

Colonial cierra el tercer trimestre del ejercicio 2021 con unos ingresos por rentas de 234 millones de euros, cifra un 10% inferior al año anterior. Aunque la compañía explica que “en términos comparables, es decir, ajustando desinversiones, indemnizaciones y el efecto de los proyectos y activos en reposicionamiento, los ingresos por rentas han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior”.

El beneficio de explotación (ebitda) de la inmobiliaria ha sido de 186 millones de euros, un 12,7% menos, como consecuencia de la venta de activos, según ha informa la compañía a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más de 117.000 m2 contratados

El Grupo Colonial cierra los primeros nueve meses del año formalizando 83 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 117.680 metros cuadrados superando en un 71% el mismo período del año anterior. En términos económicos se han firmado contratos por un valor de a 53 millones de euros de rentas anualizadas, doblando la cifra del mismo período del año anterior.

Según ha explicado Juan José Brugera, presidente de Colonial, «el resultado del tercer trimestre muestra una fuerte actividad comercial, superando ya el total de los contratos firmados en 2020”. Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, ha afirmado que “una vez ejecutada la OPA sobre nuestra filial francesa, la compañía está posicionada para el crecimiento futuro a través de su cartera de proyectos y programa de renovaciones y una cartera de contratos prime”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.