Neinor Homes aumenta sus beneficios un 203% en el primer trimestre con récord de viviendas entregadas

Neinor Homes cierra el primer trimestre con la entrega de 866 viviendas. El grupo alcanzó unos ingresos de 284 millones, es decir, un incremento del 177%. Además, han registrado un EBITDA de 50 millones, con un aumento del 172%; y un beneficio neto de 35 millones, un 203% más que el pasado año.

Además, la compañía mantuvo la alta generación de caja de trimestres anteriores. De esta forma, han mejorado su posición de deuda neta un 33% hasta los 256 millones. A esto le corresponde un nivel de endeudamiento (LTV) sobre valor de sus activos del 15%. Neinor cuenta ahora con una posición total de caja en su balance de 378 millones. Asimismo, prevé destinar 100 millones a los pagos de dividendos aprobados en la JGA, del 13 de abril.

Viviendas nuevas y de alquiler

De enero a marzo, Neinor registró ventas de 501 viviendas en su negocio promotor y cierra el trimestre con un libro de preventas de 2.552 unidades por un importe de 678 millones. A pesar del entorno actual, el comportamiento de las ventas sigue las tendencias de los últimos trimestres. En este sentido, la compañía cuenta con una cobertura del 88% para el año 2022 y del 44% para el año 2023 que además le ha permitido subir precios a un ritmo anualizado del 6%. Estas subidas permitirán mitigar la subida de costes de construcción. Se espera que su impacto sea coyuntural y que llegue la normalización ya durante la segunda mitad del año.

En el negocio de alquiler, Hacienda Homes, la primera entrega build to rent de Neinor, tiene ya 137 contratos firmados. Esto representa un grado de ocupación del 94% tan solo 5 meses después de su entrega. Además, el proyecto de alquiler asequible de Barcelona, donde Neinor tiene una participación del 25%, avanza según lo previsto. Hasta abril se han lanzado 4 proyectos con un total de 338 viviendas y 23 locales. Este proyecto cuenta con un total de 4,500 viviendas a entregar en distintas fases hasta 2027.

A finales de abril, Neinor cuenta ya con 542 viviendas en alquiler y otras 2,624 en obra o lanzadas. Hasta diciembre del 2023 se espera entregar +1,000 viviendas, lo que debería permitir a la plataforma de Neinor Rental llegar a una escala que la situará entre los 10 principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.

Borja García- Egotxeaga CEO de Neinor Homes, asegura que: “Después del año pasado haber llegado a la velocidad crucero en el negocio promotor e integrado a Quabit, Neinor es la única plataforma residencial española con una oferta de servicios integral cubriendo toda la cadena de valor del sector. Este posicionamiento diferencial nos otorga una capacidad de respuesta y resiliencia singular ante la situación actual y nos ha permitido no retrasar lanzamientos o inicios de obra. De hecho, pensamos que la situación de escasez de vivienda se verá agravada por la coyuntura actual y se reflejará en mayores subidas de precios lo que nos permite proteger márgenes”.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo subraya que: estamos orgullosos de los resultados financieros publicados en los últimos 12 meses que sitúan a Neinor como líder del sector promotor español después de haber entregado c3,500# viviendas y generado casi €200mn de EBITDA. Además, a pesar del entorno actual, nos complace reiterar los objetivos para el año 2022 y señalar el rápido desapalancamiento de la compañía tras la fusión con Quabit – con un LTV del 15% tenemos una posición de deuda conservadora que ha sido recientemente reconocida por S&P al mejorar el rating de nuestro bono verde a BB-“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.