Colliers-Cronos_hero
Noticias Oficinas

Meridia alquila 6.000 m2 de oficinas en MADBIT a Hipatia Educación con el asesoramiento de Colliers

Colliers, especialista en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, ha asesorado a Meridia Capital en el alquiler del edificio de oficinas Plaza Cronos 1 a Hipatia Educación, que ocupará con un contrato de largo plazo, 6.000 metros cuadrados de SBA distribuidos en 4 plantas de oficinas y un local comercial. 

Esta operación ha supuesto la entrada de Hipatia y la reubicación de una empresa especializada en software y hardware informático, anterior inquilino del edificio, que permanece en el mismo ocupando una superficie de 3.100 metros cuadrados en plantas con rehabilitación integral.

Hipatia Educación es colaboradora de la marca CEAC, perteneciente a una de las empresas del grupo e implantará en el edificio su nuevo centro educativo con el que impartirá formación profesional de calidad en una de las áreas de negocios con más crecimiento de los últimos años, MADBIT. «Este innovador distrito productivo está dotado de excelentes infraestructuras, que ofrecen espacios modernos, tecnológicos y flexibles para hacer de Madrid la principal ciudad en innovación, inversión y atracción del talento», según afirma la compañía en un comunicado.

Plaza Cronos 1 ha sido rehabilitado integralmente en 2021 por el equipo de arquitectura de Colliers. Cuenta con plantas de 2.000 metros cuadrados, una terraza practicable en azotea de 200 metros cuadrados y más de 200 plazas de parking. El edificio posee amplias zonas comunes en un lobby con altura libre superior a 5 metros y en varios espacios del mismo se han colocado zona de bicicletas estáticas para disfrute exclusivo de los usuarios.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hipatia Educación, que ha apostado desde el principio por MADBIT y nuestro edificio. Además, gracias a la reubicación del inquilino actual, un referente en tecnología de software y hardware informático, alcanzamos una ocupación cercana al 100% en este activo. Esta operación certifica nuestra apuesta y compromiso con todo el distrito MADBIT.” apunta Jorge Romero, senior associate de Meridia Capital.

“Esta operación constata que el área de MADBIT es capaz de atraer a grandes usuarios de espacios terciarios por la calidad de sus edificios, sus buenas comunicaciones por transporte público y su alto nivel de servicios en un entorno en profunda transformación rodeado de grandes parques y zonas verdes que le permitirá convertirse en el nuevo distrito tecnológico de referencia de la ciudad de Madrid a semejanza de otros distritos Tech como Zuidas en Amsterdam, Brooklyn en NY, Mitte en Berlín o 22@ en Barcelona.” señala Martín Galbete, director nacional de Oficinas en Colliers.