Montebalito adquiere la inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones

Montebalito ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos compraventas de sociedades vinculadas a su principal accionista José Alberto Barreras Barreras.

Por una parte, el consejo de administración de Montebalito ha aprobado la adquisición de Meridional Gallega por 11,8 millones de euros. El vendedor es Metambiente, consejera de Montebalito, y cuyo socio de control es José Alberto Barreras, quien también es accionista final de control de Montebalito,

Y por otra parte,  ha aprobado la venta de Residencial Hontanares por 1,8 millones de euros a Tam Inversiores Mirasierra. Los socios de la ofertante son las hermanas Ana Belén y Marta Barreras Ruano, hijas del máximo accionista. Además, Ana Belén Barreras es consejera de Montebalito.

Proyectos en Vigo

Montebalito justifica la adquisición de Inmobiliaria Meridional Gallega por el hecho de que la compañía tiene en su cartera “una serie de interesantes negocios inmobiliarios, bien directamente, bien a través de filiales, entre los que destacan una promoción en ejecución de 20 viviendas en Canido (Vigo), un solar también en Canido al 50% con un socio local, terrenos industriales en San Andrés de Comesaña (Vigo), la reciente adquisición de un edificio de oficinas en la Plaza de Compostela de Vigo para su reconversión en 19 viviendas, unas oficinas en explotación patrimonial también en Vigo y otros activos menos significativos”. E informa que “el desarrollo de los mismos puede suponer un incremento del volumen de negocio en los próximos tres años de más de 36 millones de euros, con una rentabilidad significativa”.

Y respecto a la venta de Residencial Hontanares Montebalito explica que “la disminución de los ingresos por explotación del Edificio de Apartamentos Turísticos que constituye el principal activo de Residencial Hontanares, muy afectado por la pandemia, hizo aconsejable poner a la venta el activo o la sociedad”.

Indica que “tras varios meses con el activo en el mercado, la misma disminución de actividad en el sector inmobiliario patrimonial ha supuesto que no se hayan recibido ofertas aceptables sobre el mismo, salvo la recibida por TAM Inversiones Mirasierra”. Apuntado que  la venta supondría una reducción de la deuda Grupo Montebalito de aproximadamente medio millón de euros, el beneficio contable de la operación sería también de casi medio millón de euros y una liquidez inmediata de un millón y medio de euros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.