Momentum compra por 21,9 millones una parcela junto al futuro centro comercial de Valdebebas

Momentum Real Estate ha comprado una parcela de suelo terciario de 17.165 metros cuadrados junto al futuro centro comercial de Valdebebas, por casi 21,9 millones de euros, según ha informado la Junta de Compensación de Valdebebas.

La Junta informa que ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria celebrada ayer 26 de octubre, la operación de compraventa de su parcela Ter.02-166B, a la empresa Momentum Real Estate, S.L.

Dicha parcela, situada junto al futuro Centro Comercial de Valdebebas, dispone de una superficie total de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448 metros cuadrados El precio total de la transacción ha quedado fijado en 21.869.100 euros cuya forma de pago se realizará con un adelanto del 20% en escritura de Opción de Compra antes del 31 de diciembre de 2021 y el 80% restante en el momento del ejercicio de la Opción de Compra antes del 31 de julio de 2022.

La Junta de Compensación recuerda que la operación de compraventa a Momentum se suma a otras transacciones millonarias que ha protagonizado Valdebebas en las últimas semanas y que confirman a este ámbito como uno de los más demandados en la capital, así como foco de atracción para multitud de promotoras e inversores.

La creciente demanda en la zona ha multiplicado rápidamente los precios de la vivienda de obra nueva y ha convertido a Valdebebas en el centro de las últimas operaciones de inversión desplazando incluso a la Puerta del Sol como polo de atracción de la capital. Valdebebas se convierte en el centro de referencia y segundo barrio madrileño con más atracción de inversión según el portal Addmeet, especialista en subastas y ventas privadas online de solares.

Gran bolsa de suelo terciario

Valdebebas cuenta con una de las mayores bolsas de suelo terciario de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de metros cuadrados disponibles y una ubicación perfecta para el desarrollo de proyectos de oficinas, hoteleros o mixto por su cercanía con el Aeropuerto de Barajas, Ifema, y las rápidas conexiones con el centro financiero de Madrid, apenas 20 minutos tanto por carretera como por Cercanías.

El ámbito urbanístico dispondrá además en unas semanas de una nueva conexión gracias al Puente de La Concordia que unirá el barrio con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez. Hoy mismo los trabajos del puente han recibido la certificación de finalización de obra por lo que podrá ser inaugurado en cuanto la obra sea recibida por el Ayuntamiento de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.