Metropolis capta 60 millones para invertir en activos de oficinas en Europa

Metrópolis informa que ha culminado con éxito una nueva captación de 60 millones de euros y alcanza el objetivo de crecimiento establecido en su Plan Estratégico para el periodo 2018-2022. Con la entrada de este capital, la compañía consolida una captación total de 137 millones de euros durante este periodo, una magnitud cercana al valor de la propia compañía al inicio del plan.

Según el director general de Metrópolis, Pere Bosch, “el cumplimiento de los objetivos de tamaño y creación de valor, gracias al excelente comportamiento de nuestra cartera actual de inversiones y de las recientes adquisiciones en España, han sido determinantes y explican la elevada subscripción interna de esta ampliación y el éxito en la captación de nuevos socios, que podría verse ampliada en un futuro inmediato”.

El Plan Estratégico 2018-2022 fijó como objetivos aumentar significativamente el tamaño del porfolio patrimonialista de Metrópolis y reforzar su diversificación geográfica. Tras esta captación de capital, la compañía se dispone ahora a realizar una o varias adquisiciones en Europa.

Según Pere Bosch, “las restricciones en el acceso a los mercados internacionales durante la pandemia nos han obligado a centrar nuestras inversiones recientes en el mercado español; de ahí nuestras últimas compras en el 22@ de Barcelona, de las que estamos muy satisfechos por su contribución al cumplimiento de los objetivos de crecimiento”. Sin embargo, tras la apertura de los mercados internacionales, “ahora podemos volver a situar nuestro foco en Europa donde disponemos de un contrastado expertise”.

Para lograr estos objetivos, la estrategia de inversión de Metrópolis se reorientará totalmente hacia la adquisición de activos de oficinas de perfil Core y Core+ en las principales capitales europeas. “Aunque son activos cuyos mercados ofrecen rentabilidades algo más comedidas que las de las compras recientes, añaden dispersión geográfica al patrimonio y permiten cumplir con los objetivos de diversificación que exigen nuestros accionistas”, explica el director general de Metrópolis.

Metropólis cuenta hoy con una cartera de doce inmuebles y unos 100.000 metros cuadrados de superficie alquilable, valorada en más de 600 millones de euros y tiene presencia en los mercados de España, Francia, Alemania y Polonia. El peso relativo de su negocio internacional en términos de valor y cifra de negocio se sitúa actualmente en un  50%.

Transformación en sociedad anónima

La reciente ampliación de capital de Metrópolis, suscrita parcialmente por los actuales accionistas, ha venido precedida de una transformación de la compañía en sociedad anónima para permitir la incorporación de nuevos socios al consejo de administración.

Este consejo de administración, formado por una amplia representación de empresarios, está presidido por Oriol Tomás Carulla y ostentan las vicepresidencias Juan Manuel Soler y Javier Carrasco. El consejo se verá ampliado ahora con dos representantes designados por los nuevos socios: Mirling Europe y Punto Salud.

Para la ejecución de la operación de captación de capital, Metrópolis ha contado con el asesoramiento del banco de inversión GBS Finance en colaboración con Banca March.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.