Gestilar será mecenas de jóvenes artistas a través de GestilART

Gestilar apoyará altruistamente el arte y la cultura mediante colaboraciones con artistas para los que ejercerá de mecenas a través de una iniciativa que ha sido bautizada con el nombre de GestilART. Según ha informado hoy la promotora, con esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, Gestilar ayudará a promocionar la obra de diferentes artistas difundiéndola a través de todos sus medios (newsletters, web y redes sociales, entre otros) para darla a conocer y acercarla al público.

Igualmente, la promotora ha querido ir más allá con GestilART y ha habilitado un espacio denominado GestilART Gallery, que se cede como taller de producción y exposición artística para que los artistas puedan desarrollar su obra y exhibirla al público. La GestilART Gallery será el centro de operaciones en el que se basa esta acción de mecenazgo. Por ella, irán pasando varios artistas con exposiciones temporales. El local de 120 metros cuadrados de superficie está ubicado en la promoción Isla de Pedrosa, el séptimo y mayor proyecto de Gestilar en Valdebebas que está en fase de entrega de viviendas a sus propietarios.

La promotora lanza también su GestilART Gallery, espacio ubicado en la promoción Isla de Pedrosa (Valdebebas, Madrid) que cederá a los artistas para desarrollar su obra y exponerla al público

Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, explica el por qué de esta novedosa iniciativa: “Creemos que la promoción del arte y la cultura son esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad y que necesitan de apoyo, no sólo público, sino también privado”. “El arte comparte muchas similitudes con nuestro concepto de vivienda. Ambos coinciden en su carácter único y exclusivo, así como la atención especial al cuidado de la estética y el detalle” declara el CEO de la compañía.

Las semejanzas con el arte son, junto con el especial interés de la promotora en el progreso y desarrollo de las áreas geográficas donde se ubican sus proyectos, las razones que han llevado a Gestilar a embarcarse en esta iniciativa que espera conectar tanto con sus clientes como con el público en general.

Raúl Guerrero afirma que “el problema que tienen muchos de estos jóvenes artistas no es sólo el desconocimiento o la dificultad para dar a conocer su obra al gran público, sino también el espacio. A muchos artistas, sobre todo a aquellos que residen en grandes ciudades como Madrid, donde las viviendas son pequeñas y los precios altos, les resulta complicado encontrar un espacio adecuado donde poder crear y almacenar sus obras mientras están en proceso de producción. Nosotros, por nuestra actividad promotora, contamos con esos espacios y así fue como vimos la oportunidad de darle una nueva vuelta de tuerca a la idea de GestilART, yendo más allá de ser una plataforma online de difusión del arte, que se materializó con GestilART Gallery, un espacio de creación y exhibición artística que cedemos como residencia temporal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.