Merry del Val lanza WeCity, una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario

El ex consejero delegado de Aguirre Newman, Rafael Merry del Val, ha lanzado Wecity, una nueva proptech que se ha marcado el objetivo de alcanzar 20 millones de euros en proyectos financiados hasta 2021.

El veterano profesional inmobiliario es el CEO de WeCity, su primera aventura empresarial tras abandonar a finales de 2019 Savills Aguirre Newman, donde era vicepresidente ejecutivo. Merry del Val tiene una larga trayectoria en la consultoría inmobiliaria, como ex socio-director de Knight Frank, ex director general de Savills en España y principal artífice de la compra de Aguirre Newman en 2017.

Tras su salida de la consultora, se ha rodeado de un grupo de empresarios, ejecutivos e inversores del sector inmobiliario y de las nuevas tecnologías para lanzar WeCity, una plataforma de financiación participativa inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que buscará oportunidades de inversión en el mercado residencial, pero sobre todo en activos de retail, oficinas y logística.

En el futuro, la plataforma también se ha propuesto abrir a sus inversores la participación en operaciones de deuda con las que financiar proyectos.

Inversión

La plataforma invertiré en proyectos que necesiten hasta 2 millones de euros de capitalización y que estén situados en emplazamientos consolidados en capitales de provincia. El objetivo es encontrar perfiles de riesgo propios del mercado institucional.

A diferencia de otras iniciativas, WeCity arranca con una importante experiencia en la gestión de activos terciarios como retail, oficinas o logístico que generan rentas mensuales y precisan de inversión de valor añadido. Este modelo permite a los pequeños ahorradores invertir en activos que ofrecen rentabilidades de entorno al 6,5%, como puede ser un supermercado, y que en un plazo determinado por el plan de negocio, se venda la propiedad con márgenes del 15% o el 20%.

Para un inversor no acreditado, la inversión máxima será de 10.000 euros, mientras que para un inversor acreditado (experto) no hay límite. La firma cobra a la empresa a la que financia entre un 3% y un 5% de comisión.

Un comentario sobre “Merry del Val lanza WeCity, una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario

  • el 24 septiembre, 2020 a las 12:40
    Permalink

    Ya me han dicho que el historial de estos inversores es un tanto gris. Cero credibilidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.