Asprima se une a Forética y refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el sector inmobiliario

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) se ha asociado a Forética, la organización empresarial referente en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE).

Esta incorporación responde al compromiso por parte del sector promotor residencial por la modernización del sector, y en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta adhesión permite a Asprima avanzar en el objetivo de reforzar la lucha contra el cambio climático, favorecer el diálogo e intercambio de opiniones y de buenas prácticas, y de seguir innovando en beneficio de la sociedad para construir ciudades más sostenibles.

En este sentido, Daniel Cuervo, director general de Asprima, ha destacado que “esta incorporación supone dar un paso más en nuestra apuesta por conseguir que todas las empresas que representamos, sigamos trabajando juntos en conseguir un sector cada vez más comprometido con el cuidado del medio ambiente durante el desempeño de nuestra actividad, promoviendo y construyendo viviendas que contribuyan a la reducción del consumo energético y de la huella de carbono, y a facilitar el acceso a una vivienda asequible para los jóvenes y los colectivos que más lo necesitan”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha explicado que la incorporación de Asprima supone “un compromiso desde el sector de promotores inmobiliarios en avanzar en la implantación de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas que forman parte de la asociación. Desde Forética, potenciaremos el conocimiento y aproximación a las tendencias internacionales y avances en materia de sostenibilidad, facilitando las conversaciones y la generación de buenas prácticas entre nuestros más de 250 socios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.