Merlin Properties convoca un consejo urgente esta tarde para decidir sobre el cese de Ismael Clemente

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado una reunión extraordinaria para las 19.00 horas con un solo punto en su orden del día: el plan de sucesión o cese del actual consejero delegado, Ismael Clemente.

Minutos después de conocerse la convocatoria, el equipo directivo y 185 empleados de la compañía han remitido una carta al consejo de administración y a los medios de comunicación en la que expresan su rechazo frontal al cese de Clemente.

En dicho manifiesto se expresa “alto y claro” el “apoyo incondicional a los fundadores de la compañía, Ismael Clemente y Miguel Ollero, quienes junto a David Brush y algunos otros ejecutivos hicieron realidad este proyecto desde la nada en 2014”.  Se expresa que “Merlin Properties es una gran compañía inmobiliaria, líder en España y Portugal, y ejemplo para otras muchas compañías por su cultura basada en el esfuerzo, la responsabilidad y la humildad. MERLIN cuenta con una cartera de activos de primerísimo nivel y ofrece una rentabilidad predecible, constante y creciente a sus accionistas. Y cuenta con un formidable futuro por delante”.

El equipo directivo y 185 empleados de la compañía envían un comunicado rechazando el cese del CEO

/pullquote]

Con el título “No al feudalismo corporativo” en el manifiesto se  asegura que “Merlin no se merece comportamientos abusivos y feudales por parte de accionistas minoritarios que pretenden ejercer el control mayoritario hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones, ahorrándose de esta forma el pago de la prima correspondiente” y se reclama que “si algún accionista desea controlar Merlin habrá de formular la correspondiente oferta pública y pagar al resto de accionistas el valor justo de mercado”.  Y se anuncia que el equipo directivo “velará por los intereses de la Sociedad hasta el final, con el apoyo de la plantilla”. “No cederemos ante el abuso”, concluye la misiva.

Los hechos se han precipitado después de que esta  Expansión y El Confidencial revelarán el conflicto existente entre el Banco Santander, principal accionista, y el equipo fundador liderado por el primer ejecutivo, Ismael Clemente, y de que estos medios desvelaran que en el consejo de administración del pasado miércoles, el presidente de la socimi y número tres de Santander, Javier García-Carranza, planteó la posibilidad del cese del consejero delegado, ofensiva que no habría llegado a más por la división que existe en el seno del máximo órgano de administración.

Las acciones de Merlin se han hundido este lunes hasta los 8,9 euros por acción, lo que supone un retroceso del 6,34% respecto al viernes pasado, así como su peor precio de los últimos tres meses, tal y como informa Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.