Tensión en Merlin Properties: Banco Santander plantea relevar a Ismael Clemente

División en el seno de Merlin Properties. El  Consejo de Administración de la socimi podría plantear el relevo de Ismael Clemente, consejero delegado de la sociedad. Esta iniciativa estaría liderada por Banco Santander, principal accionista de Merlin, con el 22,2% del capital, según han avanzado hoy Expansión y El Confidencial. El plan pasaría también por el reemplazo de parte del equipo gestor de la compañía inmobiliaria.

 El Confidencial asegura que la situación ha llegado a tal punto que, en la reunión del consejo de administración del pasado miércoles, el presidente de la socimi y número tres de Santander, Javier García-Carranza, llegó a plantear la posibilidad del cese del consejero delegado, ofensiva que no no habría llegado a más, precisamente, por la división que existe en el seno del máximo órgano de administración.

Recordando este medio, que aunque el banco es el primer accionista, con un 22,2% del capital, su participación dista mucho de representar a una mayoría accionarial y, por tanto, carece de peso suficiente para imponer un cese del equipo directivo.

Clemente, que lleva ocho años como consejero delegado, podría salir junto con parte del actual equipo gestor, durante la primera mitad de 2022, tal y como adelanta Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.