Los nuevos desafíos para el negocio inmobiliario post Covid-19

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tendrá efectos aún difíciles de predecir en el negocio inmobiliario, por lo que el sector se prepara para afrontar una situación insólita para la que no existe manual. Son tiempos de predicciones, pero también de buscar alternativas para sobrevivir a posibles cambios.

El sector residencial da algunas claves respondiendo a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué estrategia va a seguir su empresa para superar el impacto  económico de la crisis provocada por el Covid-19?
2. ¿La pandemia del coronavirus y su desescalada progresiva supondrán cambios en la forma de concebir y comercializar las viviendas?

Estas son las respuestas de Aedas Homes, José Luis Marcos, presidente de Proel Consultoría, Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes y Neinor Homes.

El día a día del mercado residencial se ha convulsionado con el estado de alarma. De momento, los promotores de obra nueva no contemplan ajustes de precios y se centran en utilizar las herramientas disponibles para seguir con la comercialización.

A pesar de ello, las empresas temen que las ventas se frenen al menos hasta 2021, ya que -aunque hay demanda de viviendas y el stock es insuficiente- las compras pueden verse frenadas por la incertidumbre económica y el aumento del desempleo. Una situación que podría afectar a los proyectos nuevos que necesitan un determinado número de preventas para obtener financiación bancaria y que también podría impulsar el build to rent.

Expertos reunidos en el Simapro Home Edition han coincidido en que los cambios sociológicos derivados de la crisis sanitaria impulsarán esta fórmula de inversión -que ya despuntaba antes de la pandemia- debido a una mayor tendencia de los españoles a alquilar, por lo que no descartan que proyectos residenciales concebidos inicialmente para su venta terminen como activos build to rent.

 

Más información en la revista inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.