Vbare ingresa 546 millones hasta marzo, un 19,2% más que en el primer trimestre de 2019

Vbare Iberian Properties Socimi, especializada en la gestión de activos residenciales, informa que los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento en el primer trimestre han crecido un 19,2% con respecto al mismo período de 2019 hasta alcanzar los 546 miles de euros, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al último trimestre de 2019.

El valor de la cartera de activos de Vbare alcanza a 31 de marzo de 2020 los 72,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,37% con respecto a diciembre de 2019. Dicha reducción, unida al capex incurrido por la sociedad en el periodo, ha provocado una variación a la baja del valor razonable de la cartera de 600 miles de euros en el primer trimestre del año, resultando en unas pérdidas de 819 miles de euros en el periodo.

La socimi ha desarrollado un plan de comercialización 100% online con objeto de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado

La ocupación media en 2020 para los activos estabilizados continúa estable, siendo del 89,3%, y la rentabilidad bruta anual de dichos activos se sitúa aproximadamente en el 7,4%. La cartera de Vbare no ha variado desde el cierre de 2019, constando la misma con 345 unidades y 22.427 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El Consejo de Administración de la socimi informa que durante el primer trimestre de 2020 Vbare ha trabajado en la gestión activa de su cartera, centrándose principalmente en la reforma de activos no estabilizados, la formalización de acuerdos con inquilinos en situación de vulnerabilidad derivada  por el COVID-19 y la puesta en marcha de un proceso de alquiler de activos 100% online.

Oportunidades de inversión

La firma cuenta a día de hoy con una caja disponible entre efectivo y créditos no dispuestos de 7,5 millones de euros, lo que le hace estar bien posicionada hasta que la situación económica y de los mercados se normalice.

Según Fabrizio Agrimi, director general de la sociedad “Vbare está 100% centrado en la gestión activa de su cartera actual y en el fortalecimiento de su posición financiera con objeto de estar preparados para eventuales oportunidades de mercado que se puedan presentar en los próximos meses. Asimismo, estamos dedicando una gran parte de nuestros recursos a estudiar los casos de vulnerabilidad de nuestros inquilinos con objeto de flexibilizar el pago del alquiler en caso de que su situación económica se haya visto perjudicada por el COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.