Lar España llevará a cabo un programa de recompra de acciones para reducir un 5% de capital

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España Real Estate ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones propias con el objetivo de reducir su capital en hasta un 5 %, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 12 de diciembre, prevé un desembolso máximo de 45 millones

El programa, que fue aprobado por el Consejo de Administración el 12 de diciembre, prevé un desembolso máximo de 45 millones de euros. La sociedad podrá comprar hasta 4,5 millones de acciones, que representan el 5 % del capital social de Lar España.

El programa estará vigente durante un periodo de nueve meses a contar desde ahora, excepto si la compra de los títulos previstos se completa antes de ese plazo. Según la empresa, “las acciones se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas”.

En particular, informa, en lo que se refiere al precio, Lar España no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo que respecta al volumen de contratación, Lar se compromete a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del Programa de recompra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.