La venta del Parque Empresarial Isla de Manoteras dispara el beneficio de Trajano en 2019

La socimi Trajano Iberia cerró el año 2019 con un beneficio de 24,1 millones de euros, multiplicando los 6,2 millones conseguidos en 2018. Sin embargo, su ebitda alcanzó los 16,5 millonesa de euros, igual que el año anterior.

El mayor beneficio proviene de la venta a BNP Paribas Real Estate Investment Management del Parque Empresarial Isla de Manoteras (en la imagen), en Madrid, por 62,87 millones, en el que la socimi consiguió unas plusvalías del 40%.

La cartera de activos en gestión de Trajano Iberia está valorada en 276,8 millones de euros

De hecho, Trajano repartió un dividendo de 21,5 millones de euros, de los que 17,5 millones provienen de la venta de Manoteras y 4 millones de dividendos ordinarios. Así pues, esta sociedad cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil repartió 3,56 euros por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Activos

Actualmente, la socimi cuenta con cuatro activos en gestión, que suman 137.400 metros cuadrados de superficie alquilable. Se trata del centro comercial Nosso Shopping en Vila Real (Portugal); el centro comercial Alcalá Magna en Alcalá de Henares (Madrid); un edificio de uso mixto con local comercial y oficinas en Bilbao y un complejo logístico en PLAZA Zaragoza.

El 98% de la superficie de estos inmuebles están alquilados, generando unas rentas brutas de 19,5 millones de euros anuales, un 2,8% menos que en 2018. La rentabilidad de los mismos se sitúa en el 6,2%. El valor de mercado de los activos de Trajano Iberia se eleva a 276,8 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.