Merlin participa en un proyecto para poner en marcha robots para realizar pruebas del Covid-19

La socimi Merlin Properties también ha querido poner de su parte en la lucha contra la pandemia de coronavirus de Covid-19. En este sentido, la socimi forma parte de una iniciativa que ha conseguido traer a España y poner en marcha cuatro robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR.

Se trata de un proyecto promovido por cinco profesionales de los sectores de la sanidad, la investigación, la tecnología y los asuntos públicos, con fondos aportados por Merlin Properties junto con donaciones de sus empleados.

Los robots han sido instalados en el Instituto de Salud Carlos III y los hospitales de La Paz, en Madrid, y Vall d’Hebron y Clinic, en Barcelona.

Test de anticuerpos

En una segunda fase está previsto que estos robots puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de tests de anticuerpos.

A esta iniciativa se han sumados empresas como Manpower Group, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, quienes han aportado los ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots.

También se han sumado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.