La socimi española Healthcare debuta en Euronext París con una cartera valorada en 310 millones

La socimi española Healthcare Activos Yield, gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y dedicada a la adquisición de activos de primer nivel del sector salud (tercera edad, clínicas y hospitales), en pleno funcionamiento y con alquileres garantizados a largo plazo a operadores líderes europeos, debuta hoy en mercado paneuropeo Euronext Access Paris.

Renta 4 ha actuado con Asesor Registrado en el proceso de admisión, y Banco Sabadell será el Banco Agente. Por otro lado, Garrigues ha asesorado en materia legal.

La sociedad, que preside Jorge Guarner, (en la imagen), dispone de una cartera de activos valorada en 310 millones de euros, con 27 inmuebles en operación (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos), alquilados a operadores líderes como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

La socimi posee 27 inmuebles: 2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos

Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica.

Inversión conservadora

La compañía asegura que “gracias a una política de inversión conservadora, y al adecuado análisis de los fundamentales del negocio, Healthcare Activos Yield no ha tenido ningún impacto financiero relevante hasta la fecha en el contexto actual”. Por lo que se “reafirma en el cumplimiento de su objetivo de ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado, que incluye el pago de un dividendo trimestral, y una posible revalorización futura de los activos”.

Este vehículo de inversión, dice en un comunicado,  espera mantener su crecimiento con nuevas adquisiciones que cumplan sus estrictos criterios de inversión. Entre estos, se encuentran unas previsiones conservadoras en términos de ocupación y tarifas; y un porcentaje máximo del EBITDAR del negocio destinado a pagar el alquiler, lo cual garantiza la rentabilidad de los activos a largo plazo para el operador.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años. Alberga unas características atractivas únicas debido al envejecimiento de la población y las dinámicas competitivas crecientes del sector salud.

La crisis actual del Covid-19 ha acentuado la importancia de este mercado como un sector estratégico para proteger las economías de los países. El sector está experimentando crecimientos importantes de inversión en los últimos años, debido a la importante necesidad de impulsar y modernizar la infraestructura sanitaria de los principales países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.