La Sareb invertirá 1.017 millones en la promoción de viviendas en Andalucía

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, se ha reunido este martes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para darle a conocer la actividad de la compañía, que posee en la región 1.149 millones de euros en inmuebles y 1.993 en préstamos. Además, Andalucía es la comunidad donde más viviendas construirá Sareb, hasta 6.700 viviendas en los próximos años. En la imagen, un momento de la reunión entre el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno (izq.), y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen (der.).

Sareb invertirá 1.017 millones de euros en la construcción de nuevas promociones residenciales, la finalización de obras paradas y el desarrollo urbanístico de suelos en Andalucía en los próximos siete años, según anunció el presidente de la compañía, quien cifró en 6.692 las nuevas viviendas que se promoverán en la región.

Sareb promoverá 6.692 viviendas en Andalucía en los próximos siete años

El aumento de la inversión prevista en Andalucía en los últimos años responde a la nueva estrategia de Sareb, que pasa por potenciar el valor de su cartera de inmuebles a través, entre otras medidas, del desarrollo de promociones residenciales en sus suelos y la terminación de proyectos que se encuentran en curso.

Inversión en promoción inmobiliaria

El grueso de esta inversión en desarrollo inmobiliario en Andalucía se canalizará a través de Árqura Homes, que dedicará 916 millones de euros a la construcción de 6.383 viviendas en la región hasta 2027. De esta cifra, la mayor parte se destinará a Sevilla y Málaga, con 283 y 382 millones de euros, respectivamente.

De forma simultánea, Sareb dedicará 21,6 millones de euros a desarrollar directamente promociones que supondrán la construcción adicional de 309 viviendas.

La inversión en desarrollo inmobiliario se completa con los 79,6 millones de euros que la compañía pretende dedicar a la gestión urbanística de suelos en desarrollo que posee en Andalucía. La mayor parte de la misma se concentrará en Cádiz (33,7 millones de euros), Almería (14,5) y Sevilla (13,1).

En concreto, en Sevilla, Sareb trabaja en varios proyectos importantes para la ciudad como son el conocido como La Algodonera, las Naves de San Luis, La Florida o la Fábrica de Vidrio ‘La Trinidad’, entre otros.

En Málaga, por su parte, la compañía trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento en el impulso del denominado ‘suelo de Repsol’ y en el desarrollo de suelos en Benalmádena, Torrox, Casares o Estepona, por ejemplo. Además, en la actualidad la compañía mantiene también proyectos de desarrollo inmobiliario en Almería, Granada, Cádiz (Puerto de Santa María, Conil de la Frontera), Córdoba y Huelva, fundamentalmente.

Delegación Territorial Sur

Por otro lado, el granadino Francisco José Hernández Medialdea será el director de de la Delegación Territorial Sur  de la Sareb, que cubrirá las regiones de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Delegación Territorial Sur gestionará en Andalucía una cartera de 1.149 millones de euros en inmuebles y 1.993 millones de euros de valor neto contable en préstamos.

Esta comunidad se ha erigido en uno de los mercados más importantes para la compañía, que en sus primeros seis años y medio de actividad vendió en la región 8.445 inmuebles por un valor de 862 millones, al tiempo que redujo un 14% el número de deudores.

En ese periodo, Sareb también ha desarrollado una labor social en la comunidad mediante la cesión temporal de vivienda para alquileres asequibles a la Junta de Andalucía (400 inmuebles) y a los Ayuntamientos de Córdoba (17), Sevilla (15) y Málaga (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.