Más de 11.000 empresas participan ya en Fitur, el gran escaparate del turismo

La reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar hoy Fitur, el gran escaparate del turismo mundial, que cuenta en Madrid con una nueva edición de esta feria. Más de 11.000 empresas acuden al certamen, que cumple 40 años y que se va a prolongar hasta el próximo domingo. Este año, además, habrá un enfoque especial en el desarrollo sostenible de la industria.

La presencia internacional representa ya el 56% de Fitur, 11.040 empresas participan y Corea es el país invitado este año. La Reina (en la imagen) ha estado acompañada por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde ha dicho al respecto: “qué podemos decir de Fitur, esa feria que se ha convertido en el símbolo de las ferias que se celebran en Madrid y que está íntimamente ligada a una actividad como es el sector turístico”. Durante estos cinco días se pretende conectar a profesionales del sector con viajeros, así como proporcionar un espacio para descubrir las tendencias y las innovaciones en el sector del turismo.

Y este año, Corea del Sur es el país socio de Fitur. Con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como ‘K-culture’, el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda en el mundo.

Más de 165 países

En esta edición participarán 11.040 empresas de 165 países y regiones,que representan ya el 50% de la oferta, con actores de todos los ámbitos del sector, desde proveedores de comida hasta agencias de viajes. En total serán unos 918 expositores que se reunirán en un espacio de 69.697.5 m2 dividido principalmente por zonas geográficas.

En el pabellón 1 se concentra la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia y Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.