La plataforma de BNEW conecta a más de 10.000 inscritos de 111 países

El BNEW llega hoy a su ecuador con un completo programa de debates y actividades culturales, y con su plataforma en pleno rendimiento para facilitar los contactos y sinergias entre los más de 10.000 inscritos de 111 países. De hecho, este networking es uno de los principales objetivos de BNEW, un evento concebido para apoyar la reactivación de la economía.

A través de la plataforma desarrollada por SIRT y utilizando AI (Inteligencia Artificial) el sistema es capaz de crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas.

Durante las dos primeras jornadas del evento, se han superado los 20.000 contactos entre profesionales a través del networking digital de BNEW

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y Presidente de BNEW, Pere Navarro, ha destacado que “el gran valor añadido de BNEW es que se trata del primer gran evento tras el inicio de la crisis sanitaria y en estos momentos, más que nunca, el público al que va dirigido lo valora como una gran oportunidad para reactivar el tejido empresarial y adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos que presentará la nueva economía”.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, ha resaltado que “la acogida de BNEW ha superado todas nuestras expectativas lo cual confirma que el mundo económico estaba esperando un evento de estas características que combina conocimiento, networking, innovación y talento. BNEW está siendo tremendamente útil para todos sus participantes como estamos viendo en nuestro networking digital, donde se están generando muchísimas oportunidades de negocio globales. Durante los dos primeros días hemos superado los 20.000 contactos entre profesionales a través del networking digital de BNEW”.

Comprometidos con la Agenda 2030

La Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas es una de las principales prioridades del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Por ello, la entidad ha trabajado para que BNEW, además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulse la nueva economía y todos los avances que esta va a traer a la sociedad en materia de sostenibilidad. En este contexto, la primera edición de BNEW ha conseguido ser económicamente sostenible gracias a la colaboración público-privada, y también contribuye al ODS número 5, ya que la mitad de ponentes son mujeres.

Además, el BNEW Digital Industry, ubicado en el Movistar Centre, ha acogido hoy un debate sobre el impacto de la economía 4.0 en la Agenda 2030, moderado por Pere Navarro. La sesión ha contado con Amparo Brea, directora de innovación, sostenibilidad y experiencia del consumidor en AENA; Bruno Vilarasau, director de sector público y servicios digitales en Telefónica; y Manel Villalante, director general de desarrollo y estrategia en Renfe.

Por otro lado, la Unión Postal Universal, facilitadora del 70% de todo el comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial, ha anunciado en el marco de la Barcelona New Economy Week cambios normativos que entraran en vigor en enero de 2021.

Durante el día de hoy van a pasar por BNEW decenas de speakers, profesionales y directivos de los sectores que centran la atención del evento, Logística, Ecommerce, Real Estate, Zonas Económicas y Digital Industry. Lo van a hacer tanto de manera presencial en los platós que el evento tiene situados en Casa SEAT, Estació de França y el Movistar Centre de Barcelona, como de manera online a través de la potente plataforma tecnológica de BNEW. Asimismo, el evento cuenta hoy con las inspirational talks de Mario Picazo, Sandra Pina y Mago More.

Más que conferencias

Además del impresionante programa en torno a la nueva economía, el CZFB ha creado un programa de 40 horas de contenidos culturales y de gastronomía, que amenizan BNEW y proyectan el carácter cosmopolita de Barcelona.

En Casa SEAT se dan cita el talento musical con más proyección y las propuestas gastronómicas de algunos de los chefs más reconocidos de Barcelona. El auditorio de Casa SEAT se convierte estos días en una gran sala de conciertos, y el restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de este mismo espacio es el escenario de showcookings en los que reconocidos chefs de Barcelona ofrecen las claves para preparar algunas de sus creaciones más famosas. Enrique Tomás, Carles Gaig y el DJ Gerard Miles forman parte del cartel de hoy.

Por su parte, el Mercat de la Boqueria también está acogiendo estos días distintos showcookings con chefs reconocidos y hoy ha sido el turno de Rafa Zafra, de Restaurant Estimar y Heart Ibiza. Además, cada tarde ofrece charlas con comerciantes del famoso mercado barcelonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.