Ardian aterriza en el mercado inmobiliario español con la mirada puesta en oficinas de Madrid y Barcelona

Ardian anuncia el inicio de su actividad inmobiliaria  en España que se centrará, principalmente, en el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona.

Esta compañía francesa de inversión privada comenzó su andadura inmobiliaria en el año 2015, a través de Ardian Real Estate, que hasta la fecha se ha centrado en el mercado francés, italiano y alemán, especializándose en la inversión y gestión de activos inmobiliarios no residenciales, principalmente oficinas, ubicados en zonas estratégicas de grandes ciudades europeas. En España se centrará en Madrid y Barcelona.

El equipo de Real Estate en España estará liderado por Edmund Eggins (en la imagen), quien cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector inmobiliario, habiendo desarrollado funciones directivas en firmas como Colonial o Axiare Patrimonio. “El conocimiento y las relaciones sobre el terreno del equipo local permitirán identificar oportunidades de valor que encajen con la estrategia de inversión del fondo”, informan desde la compañía.

El fondo ha fichado a Edmund Eggins, como responsable del negocio de Real Estate en España

Activos estratégicos

Ardian Real Estate opera a través las estrategias de Core Plus y Value Add y se centra en activos que requieren una gestión activa, ya sea a través de pequeñas intervenciones o de renovaciones más amplias, para mejorar sus instalaciones y prestaciones de los activos y, de esta manera, aflorar todo su potencial. El equipo trabaja muy de cerca con los actuales y potenciales inquilinos de los inmuebles para identificar las prioridades de inversión.

Ardian Real Estate cuenta actualmente con un equipo de 19 profesionales y más de 16 activos en su portafolio ubicados en París, Milán, Roma, Munich y Berlín. Con su primer fondo, AREEF I, el equipo completó el mayor fundraising de Real Estate con 738 millones de euros, confirmando la confianza de los inversores en Ardian y el atractivo de esta nueva línea de actividad.

En palabras de Stéphanie Bensimon, responsable de Ardian Real Estate: “Nuestra visión para Ardian Real Estate es construir un pilar de inversión sólido y significativo con una visión a largo plazo dentro del grupo. A pesar de las incertidumbres económicas, buscamos expandir las geografías y los perfiles de riesgo de manera disciplinada. Cuando consideramos nuevos mercados, solemos entrar en aquellos que son particularmente sólidos y resilientes, donde el equipo tiene una proximidad física a los negocios. Ardian siempre ha seguido este enfoque para entrar en nuevos mercados. Además, ya contaba con una oficina y reconocimiento en España. Estamos emocionados de que el equipo de Real Estate pueda operar ahora sobre el terreno”.

Rodolfo Petrosino, Senior Managing Director  del Sur de Europa, ha señalado: “La llegada de Ardian Real Estate a España es un paso natural. España se ha convertido en un mercado clave de gran actividad para nuestros equipos de Infraestructure, Buyout y Growth, lo que nos aporta una gran conocimiento y exposición local, que unido a las grandes oportunidades que vemos en el sector inmobiliario, hacían que España fuese uno de los países prioritarios para nuestra expansión. Es un orgullo además tener a bordo a un profesional con un amplio conocimiento y experiencia del mercado local como Edmund. Confiamos en que aportará un gran valor a nuestros proyectos en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.