La joint venture de TPG y Urbania desarrollará una residencia de estudiantes en Cantoblanco

La joint venture formada por TPG Real Estate Partners y Urbania —que opera bajo la marca BCOME — ha anunciado el inicio del desarrollo de una nueva residencia de estudiantes en Cantoblanco (Madrid), junto a Escuela Ideo, la Universidad Autónoma de Madrid y el Campus Cantoblanco de la Universidad Pontificia de Comillas.

La futura residencia contará con 423 habitaciones que se dispondrán en los 11.000 metros cuadrados de edificabilidad máxima que dispone el terreno. Está previsto que las obras comiencen en 2023 y que el inmueble abra sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2024-2025. Este activo forma parte de la cartera inicial de tres residencias que la joint venture anunció al inicio de su colaboración.

El edificio aspira a obtener las máximas calificaciones en materia de eficiencia y respeto al medio ambiente en la certificación BREEAM® y otros indicadores. Para la edificación de la nueva residencia se emplearán técnicas de construcción industrializada, reduciendo considerablemente el uso de recursos energéticos e hídricos, la generación de residuos y el tiempo de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.