La inmobiliaria de Warren Buffet opera ya en España, tras aliarse con Larvia

La agencia inmobiliaria del inversor millonario estadounidense Warren Buffett, Berkshire Hathaway Home Services, comienza su actividad en el mercado español tras firmar un acuerdo con la española Larvia, la inmobiliaria del Grupo Petrus.

La nueva compañía, que operará bajo la denominación Berkshire Hathaway Home Servicies Larvia, arranca con el objetivo inicial de intermediar en la compraventa de viviendas de lujo, segmento del mercado que esperar liderar, tanto en segunda mano como vivienda nueva.

“Berkshire Hathaway es un corredor de fondo que no busca operaciones concretas, sino implantarse en un país para quedarse”, ha explicado Gino Blefari, presidente de Berkshire Hathaway Homeservice, durante la presentación oficial, aunque la empresa ya anunció este verano que empezaría a operar.

La compañía espera cerrar 2020 con una facturación de cinco millones de euros

“Puede haber situaciones coyunturales, pero Berkshire no está en absoluto preocupada por el ruido de fondo. No creemos que haya burbuja inmobiliaria”, ha asegurado Bruno Rabassa, consejero delegado de la nueva compañía Berkshire Hathaway HomeService Larvia, preguntados ambos por el enfriamiento de la economía y sus posibles consecuencias.

Facturación con dos oficinas

La comercializadora desarrolla ya su actividad con las dos oficinas que tiene Larvia en Madrid y la de Barcelona y espera cerrar 2020 con una facturación de cinco millones de euros. El objetivo es “doblar la actividad actual de Larvia en el mercado de la intermediación inmobiliaria de lujo y consideramos que la ayuda de la marca Berkshire Hathaway HomeServices será un gran impulso para la actividad”, según Rabassa.

En cuanto a líneas de negocio, «no descartamos más adelante mirar operaciones en sectores como el comercial, logístico u hotelero, siempre en función de como se comporte el mercado”, ha asegurado Bruno Rabassa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.