Los comerciantes, los verdaderos protagonistas

Por Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales AECC .-

 

La velocidad con la que se está transformado el sector de los centros y parques comerciales, las nuevas demandas de los consumidores, los cambios en los canales de venta y de atención al público, el empoderamiento del cliente que cada vez es más activo y hace escuchar su voz y sus opiniones a las marcas, son algunas de las razones que hacen necesario el nuevo ritmo de celebración de nuestros congresos.

Desde esta XVII edición, que tendrá lugar en Madrid entre los días 2 y 4 de octubre, nos reuniremos cada año y el Congreso seguirá siendo el evento sectorial más importante y el mejor momento para abordar, analizar y perfilar el futuro de esta industria, que se mantiene como uno de los formatos comerciales con mayor vitalidad y capacidad de adaptación.

Eduardo Ceballos: “El Congreso seguirá siendo el evento sectorial más importante y el mejor momento para abordar, analizar y perfilar el futuro de esta industria”

Desde hace unos meses el equipo del Congreso, con su presidente Justo Martín al frente, ha estado trabajando duro para que bajo el lema “Es Comercio”, se analicen las claves del retail actual y del futuro, la evolución de las principales tendencias de consumo y la importancia de la restauración, como fuente de experiencias, en la oferta de un centro comercial. Las conferencias, presididas por Anna Genner, se abordarán también aspectos como la importancia de la transformación digital, con una ponencia de Javier Rodríguez Zapatero, o el desarrollo de las marcas globales y la omnicanalidad con José María Folache.

El futuro del retail será el tema de la primera mesa redonda en la que de la mano de Anna Genner intervendrán Antonio Arribas, Eduardo Pisa y Pilar Riaño. Otro de los aspectos que se tratará en la primera jornada es el papel de la restauración y su futuro en el mix de los centros comerciales. Será en un debate moderado por Carlos Pérez Tenorio con Ignacio Acha, Andoni Goicoechea, Pedro López y Fernando Tendero.

Analizar la evolución de las principales tendencias de consumo es el objeto de la ponencia que presentará Sebastián Fernández de Lara, y una mesa redonda moderada por Gonzalo Senra será el momento de hablar sobre las oportunidades de inversión que presenta el retail en estos momentos, con la intervención de Jesús Silva, José Manuel Llovet, Alexandre Pessegueiro y Roque Rotaeche. Las conferencias concluirán con la intervención de Cristina Pérez de Zabalza, que dará un repaso a la situación de los centros y parques comerciales en España.

Es importante mencionar que la jornada inaugural comenzará con un repaso por parte del exministro y exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, de la situación socio económica europea y mundial, en este momento complejo para la Unión.

Y desde luego no puedo dejar de mencionar la actividad más importante del Congreso, su corazón, la XII Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que cada edición se convierte en un escaparate privilegiado de nuevos proyectos, fórmulas y formatos comerciales.

Además, es el espacio idóneo para compartir experiencias, hacer networking y estrechar más los lazos de esta gran familia que somos la industria de los centros y parques comerciales en España.

banner especial congreso de centros comerciales

 

Más información, en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.