La CNMV aprueba la ampliación de capital de Almagro Capital por 50 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la ampliación de capital anunciada por Almagro Capital por 50 millones de euros, unos fondos destinados a impulsar el crecimiento de la socimi, que busca alcanzar los 250 millones de inversión durante los próximos tres años.

Esta nueva ampliación de capital, la segunda en un año, se llevará a cabo sin derecho de suscripción preferente mediante la emisión de un máximo de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión). Según informa la compañía, el periodo de suscripción de las acciones se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 5 de julio.

La empresas, especializada en la inversión bajo el modelo “Vivienda Inversa” que implica una compra con arrendamiento vitalicio, informa que entre diciembre de 2020 y abril de 2021 el Valor de Activos Netos (NAV) de la firma se incrementó un 4,6% hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción. El valor de mercado de los inmuebles libres situaría este dato en 1,55 euros por acción frente a los 1,46 euros por acción de diciembre 2020, mostrando un incremento del 6,2% en los 4 primeros meses del año.

Plan estratégico

El Plan Estratégico de la firma prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros durante los próximos 3 años, pero también  analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de “Vivienda Inversa” en ubicaciones prime de mercados con alto grado de liquidez.

El presidente de Almagro Capital, Juan Jordano, señala que, actualmente la cartera de proyectos en análisis de la socimi supera los 200 millones de euros “lo que demuestra el potencial de crecimiento de la firma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.