Empresas Innovación Noticias

La alicantina Sonneil, en el podio de las mejores proptech españolas

La proptech alicantina especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha obtenido el segundo puesto en la categoría de ‘Proptech más votada por el público’ otorgada en la tercera edición de los Finnovating Proptech Awards 2019.

“Este segundo puesto es el reconocimiento a la labor que llevamos realizando en Sonneil durante los últimos años. Nuestro modelo de negocio supone un cambio en un sector muy tradicional al que le costaba la adaptación a las nuevas tecnologías. Ahora hemos conseguido implantar nuevos procesos para facilitar al máximo las gestiones, mejorando la experiencia de usuario y la rentabilidad de los procesos para ambas partes”, ha explicado Alfredo Millá, CEO de Sonneil.

En la imagen, Alfredo Millá, segundo por la izquierda, junto al equipo en el que participa como accionista Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA.

La compañía alicantina, fundada en 2004, se ha especializado en la comercialización de segunda residencia en la zona de Levante, especialmente para clientes extranjeros

El certamen ha reunido a un total de 100 startups, entre las que Housers, plataforma de financiación participativa para la inversión inmobiliaria, ha quedado en primera posición.

Apoyo a emprendedores

Dichos premios, que celebraron su primera edición en 2017, pretenden ser una plataforma de apoyo a los emprendedores Fintech que cuentan con proyectos propios, sobre todo aquellos que contribuyan al desarrollo financiero, social y económico nacional.

El sector proptech se encuentra en un proceso de consolidación en el mercado. En la actualidad existen más de 330 startups que realizan su actividad en esta área, en el que aplican tecnologías disruptivas e innovadoras al sector del Real Estate. Así, el número de empresas creadas con este fin ha crecido un 40% en el último año, según datos de Finnovating.

En este escenario, el futuro del sector pasa por la implementación de nuevos procesos y productos que mejoren el servicio ofrecido al usuario en el sector inmobiliario. Y en este sentido es en el que Sonneil lleva a cabo su actividad.

Desde 2014 la compañía alicantina fundada por Millá se ha especializado en la comercialización de segunda residencia en la zona de Levante, especialmente para clientes extranjeros. A lo largo de estos años ha llevado a cabo una fuerte inversión en innovación que le ha permitido reducir un 50% los costes de venta de este tipo de residencias.

Además, desde finales de 2017 Sonneil ha desarrollado un amplio plan de crecimiento a través del cual ha multiplicado tanto el número de viviendas a la venta como la cifra de negocio, y cuyo objetivo es la internacionalización del servicio.