Tànger 36, primer edificio de oficinas del 22@ en obtener la Certificación WELL Gold del IWBI

El estudio de arquitectura fundado por Enric Batlle i Joan Roig, presenta el nuevo proyecto de oficinas Tànger 36 en el distrito 22@ de Barcelona. Se trata del primer edificio de la zona del 22@ en obtener la Certificación WELL Gold, una certificación prioriza el confort de los usuarios y analiza la relación entre las personas y los espacios a través de la medición del rendimiento de atributos como la calidad del aire, el agua, la luz, la acústica, la alimentación, el estado físico o el impacto mental.

Batlle i Roig Arquitectura ha diseñado el edificio Tànger 36 que promueve Esecetanger en el 22@ barcelonés

Este certificado es administrado por el International WELL Building Institute (IWBI), una organización que lidera el movimiento global para transformar los edificios y las comunidades de manera que ayuden a las personas a prosperar.

El proyecto

El proyecto Tànger 36, que promueve Esecetanger, ha sido diseñado por el estudio Batlle i Roig Arquitectura y actualmente se encuentra en fase de construcción.

La constructora OHL se adjudicó la ejecución de este singular edificio situado en el cruce de las calles Tánger y Álaba, en la zona con mayor proyección de crecimiento de la Ciudad Condal.

Tànger 36 cuenta con una superficie de 8.500 metros cuadrados de oficinas y más de 900 metros cuadrados de espacios exteriores y zonas verdes.

Desde Batlle i Roig Arquitectura destacan que su diseño seguirá el estilo contemporáneo que se ha instaurado en el distrito 22@, pero mantendrá presente la memoria histórica industrial de la zona del Poblenou con un guiño a su pasado a través de una doble fachada con baguettes de cerámica en tonos arcilla.

El inmueble tiene siete plantas diáfanas con accesos directos a zonas ajardinadas. Además, los espacios de trabajo se han concebido pensando en el mayor confort de las personas y, para ello, se ha realizado un estudio de optimización de la luz y energía.

La doble fachada y el uso de materiales sostenibles generan un ahorro energético de más del 70% con el objetivo de crear un edificio enfocado en el concepto wellness de sus trabajadores, que le ha valido para obtener la certificación del IWBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.