Insur prevé facturar 170 millones anuales durante los próximos cinco años

El Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur ha aprobado un nuevo plan estratégico para el período 2021/2025 que tiene como objetivo fundamental “crear valor a largo plazo mediante una estrategia que impulsa un crecimiento sostenible”.

En concreto, este plan proyecta una cifra de negocio acumulada global de 850 millones de euros, con una media anual de 170 millones de euros, un ebitda acumulado de 186 millones de euros, con una media anual de 37 millones de euros y un beneficio después de impuestos acumulado de 100 millones de euros y una media anual de 20 millones de euros.

Además, para 2025 el plan prevé que el valor neto de los activos  (NAV) sea de 489 millones de euros, frente a los actuales 307,2 millones de euros.

Ampliación de capital

El aumento del tamaño y rentabilidad que proyecta el Plan facilitaría una mayor liquidez del valor y una mejora de su cotización, así como el recurso al mercado de capitales para financiar de una forma sostenible el crecimiento futuro del Grupo.

El plan estratégico 2021/2025 contempla ampliar capital hasta 60 millones y una emisión de bonos de hasta 30 millones

En este sentido, Insur aspira a la emisión de un bono corporativo durante la vigencia del Plan de hasta 30 millones de euros a largo plazo, para reforzar el crecimiento de la actividad de promoción y a ampliar capital hasta 60 millones de euros, también durante la vigencia del Plan, si las circunstancias lo permiten, para impulsar el crecimiento tanto de la actividad de promoción como la patrimonial.

El Plan parte de unas perspectivas favorables para el sector inmobiliario, en especial, en los subsectores de la promoción residencial y terciaria-oficinas “como consecuencia de los importantes cambios que la pandemia ha provocado en los requerimientos de la demanda y el reducido volumen de oferta”, según ha detallado Grupo Insur a la Comisión Nacional del Mercado de Calores (CNMV.

Ambos vectores, potente demanda de producto nuevo y reducida oferta, proyectan “un futuro favorable para estos subsectores de la promoción inmobiliaria”. A todo ello se une, además, que las principales áreas en donde el Grupo desarrolla sus actividades, Andalucía y Madrid, presentan los mayores potenciales de crecimiento.

Apuesta por la industrialización

El Plan establece otros objetivos estratégicos como el avance en la industrialización del proceso constructivo y en la edificación sostenible, eficiente y saludable, el progreso en el cumplimiento de los objetivos ESG, la comunicación corporativa, la diversificación de las fuentes de financiación y el desarrollo del talento interno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.