Iberdrola Inmobiliaria apuesta por la versatilidad total en los 25.000 m2 de oficinas de A2 Plaza

Iberdrola Inmobiliaria refuerza su apuesta por la versatilidad en los 25.000 m2 de la primera fase de su proyecto de oficinas A2 Plaza. Este complejo empresarial en Madrid es pionero en ofrecer un plus de flexibilidad con su fórmula “Plug & Work”, un sistema de implantación rápido y sin inversiones iniciales que quiere cubrir las necesidades empresariales en momentos de incertidumbre económica como el actual.

Los espacios laborales flexibles se perfilan como una opción muy atractiva para las compañías como complemento a las oficinas tradicionales, por lo que Iberdrola Inmobiliaria ha añadido un concepto novedoso de flexibilidad a la primera fase del complejo empresarial A2 Plaza, que ha desarrollado en Madrid y que acaba de poner en el mercado.

El objetivo de la compañía inmobiliaria es que este edificio, de 25.000 m2 de oficinas de última generación y con capacidad para albergar a más de 3.000 personas, se convierta en las “oficinas más versátiles de Madrid” con objeto de “adaptarse a la realidad y la situación de incertidumbre actual ,ayudando a las empresas a tomar decisiones y aumentado sus opciones de crecer”, explica Guillermo Guzmán, director de área de Patrimonio y Expansión de Iberdrola Inmobiliaria.

Para ello, ha dotado al inmueble de una oferta novedosa: los “Plug&Work”, “Enchufa y Trabaja”, espacios completamente implantados, sin necesidad de inversión provistos con todo lo necesario para trabajar desde el primer día, dirigidos a demandas corporativas a partir de 100 puestos de trabajo, que se alquilan por un periodo mínimo de seis meses con contratos flexibles que se pueden prorrogar mes a mes.

El director de área de Patrimonio y Expansión de Iberdrola Inmobiliaria aclara que esta fórmula no es un coworking al uso sino un “modelo complementario” al alquiler tradicional “un colchón flexible” para grandes empresas que permite contar con las ventajas de una oficina flex pero manteniendo un concepto corporativo. Especialmente dirigido a corporaciones que tengan proyectos o necesidades temporales y quieran facilidades en las condiciones de contratación de espacio. Resaltando el valor añadido que ofrece esta alternativa al estar emplazada en un inmueble prime, sostenible y con una amplia oferta de servicios adicionales a “precios muy muy competitivos”.

Pablo Verges, director de Patrimonio de Iberdrola Inmobiliaria, señala que dicho formato puede ser una alternativa para una empresa que quiere alquilar por ejemplo un espacio durante cinco años, pero que precise ampliarlo con una serie de puestos durante un periodo determinado por un proyecto o que, en un momento dado, después de alquilar una planta necesite más puestos debido al crecimiento de la compañía. Informando que, de momento, destinarán al “Plug&Work”, unos 1.000 m2 de los 25.000 m2 del inmueble, aunque el proyecto es “escalable y dependerá de la aceptación y la demanda”.

Los dos responsables de Desarrollo de Iberdrola Inmobiliaria destacan la ubicación y accesibilidad de este complejo empresarial de nueva construcción como uno de sus puntos fuertes. Las instalaciones, además de estar en la salida 11 de la A-2 (autovía del Nordeste), a 15 minutos del centro de Madrid, y a 10 minutos del aeropuerto, tienen en su entorno al centro Plenilunio Park con la amplia oferta de comercio y ocio que supone.

Otro punto a favor del complejo es un fácil acceso por transporte público y privado, través de un plan de movilidad integral dirigido a todos los usuarios del edificio A2 Plaza, para lo cual se ha creado un hub de comunicaciones en Canillejas con una lanzadera directa al parque desde plaza de Castilla, avenida de América y Atocha.

A2 plaza interior

Asimismo, las oficinas en A2 Plaza ofrecen, entre otras prestaciones, amplias zonas ajardinadas privativas con wifi, restauración, gimnasio con vestuarios y duchas, zonas comunes para eventos, servicio de conserjería y de vigilancia, junto a un amplio aparcamiento con puntos de carga para vehículos eléctricos, bicicletas a disposición, junto a un sistema inteligente que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una app para la gestión de servicios del parque.

BREAAM Excellent y Well Platinum

Otra de las grandes bazas de este edificio, 100% adaptado a personas con movilidad reducida, es que es un referente en sostenibilidad, reduciendo en un 59% las emisiones de CO2, un 30% los gastos de mantenimiento, un 58% el consumo energético y un 40% el consumo de agua. Por ello, cuenta con el sello BREAAM Excellent, además de la certificación WELL Platinum, “un sello orientado a la calidad de vida del usuario, que certifica que el inmueble es seguro en materia de salud, un aspecto muy relevante a la hora de retener el talento, y especialmente importante para las compañías a raíz de la irrupción de la COVID”, recalca Verges.

O3 Plaza

La oferta de oficinas de Iberdrola Inmobiliaria en Madrid se completa con el edificio O3 Plaza, la antigua sede del Grupo Zeta, que fue totalmente rehabilitado y renovado en 2019. El inmueble, ubicado al norte de Madrid, frente a la avenida Cardenal Herrera Oria (distrito Fuencarral), forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles con zonas ajardinadas. El activo cuenta con dos plantas que tienen terraza y un auditorio con salas de traducción por lo que es idóneo para sedes corporativas de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.