Housfy ficha a Mikael Journo para impulsar su negocio inmobiliario dentro y fuera de España

La plataforma tecnológica de compraventa sin comisiones ni intermediarios ha nombrado a Mikael Journo (en la imagen) general manager de la división inmobiliaria de Housfy, con el objetivo de liderar la estrategia y ejecutar el negocio de compraventa de viviendas.

“Mikael Journo viene para hacer crecer la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Su enfoque multidisciplinar y estratégico nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestros usuarios aportando cada día más valor a nuestro modelo”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Según explican desde la compañía, Journo tiene el encargo de liderar el negocio inmobiliario de la firma, optimizar los procesos para escalar el servicio sin afectar a su calidad y replicar el modelo a nuevos países.

Para llevarlo a cabo contará con un equipo de más de 60 profesionales del sector inmobiliario. “Un agente inmobiliario estándar en España vende 8 viviendas al año. Un agente de Housfy vende 150 viviendas en el mismo periodo. Mi gran reto es que todos y cada uno de nuestros agentes vendan 200 viviendas sin renunciar a una experiencia de usuario excelente”, afirma Mikael Journo.

Un fichaje con experiencia

Durante 6 años, Mikael Journo fue vicepresidente de marketing de King, la compañía de videojuegos responsable de títulos tan populares como Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga. Creó y dirigió todas las actividades de marketing relacionadas con la comunicación y la gestión de la experiencia del jugador liderando equipos en Barcelona, Londres y Estocolmo de más de 160 profesionales.

Además, fue vicepresidente de la multinacional de origen norteamericano Vistaprint (liderando el área de marketing para pymes en Europa) durante 3 años y principal consultant en BCG (Boston Consulting Group) durante 4 años. También ha sido directivo de las compañías Sapient (actualmente Publicis Sapient) y Diamond Cluster. Es ingeniero por la Ecole Centrale Paris y posee el máster de Engineering Management de la Universidad Cornell, que pertenece a la prestigiosa Ivy League.

Housfy, que ha vendido más de 2.000 viviendas en toda España desde su salida al mercado en 2017, se encuentra entre las tres agencias inmobiliarias españolas con mayor volumen de ventas y posee el 3% de la cuota de mercado en Madrid y el 5% en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.