Housers reparte 3 millones de euros a inversores en el último mes

Los promotores inmobiliarios de la plataforma de financiación participativa Housers han repartido casi tres millones de euros a inversores, incluyendo el capital y los intereses generados, en los últimos 36 días, aseguran desde la empresa. La cifra corresponde a la devolución de 7 proyectos inmobiliarios con una TIR media ponderada conseguida del 8,4%, que ha superado en 0,4% la TIR objetivo.

Desde el inicio de su actividad, los inversores de la plataforma han invertido más de 100 millones de euros en proyectos inmobiliarios de la plataforma. De los casi 250 proyectos inmobiliarios financiados en España, Italia y Portugal, ya se ha procedido a la devolución de 35 millones de euros. A lo largo de 2019, la devolución de interés y capital a inversores supera ya los 14 millones de euros, correspondientes a una veintena de proyectos inmobiliarios.

Últimos proyectos

Las últimas devoluciones de capital e intereses en la plataforma corresponden a los proyectos Plaza de Colón y Plaza de Colón II, dos viviendas situadas en el barrio de Justicia, en pleno centro de Madrid, y Palmela Villas, un inmueble ubicado en el área metropolitana de Lisboa.

En los proyectos localizados en la capital de España se ha procedido a devolver 900.000 euros a cerca de 1.500 inversores, con una rentabilidad que ha alcanzado una TIR del 7,9% y un 8,01%, en el segundo. El proyecto Palmela Villas, situado en la localidad portuguesa de Palmela ha procedido a la devolución de 215.000 euros a 397 inversores, con una TIR del 9,5%, un punto y medio más de lo establecido, con dos meses de antelación con respecto al periodo estimado al inicio del proyecto (diez meses).

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “cada proyecto completado es sinónimo de que el modelo de negocio Housers funciona a la perfección, gracias a los controles internos que realizamos en la fase de estudio de los proyectos y al seguimiento de los mismos, lo que en algunas ocasiones nos permite efectuar devoluciones anticipadas, con una rentabilidad superior al objetivo inicial. A lo largo de nuestra historia, la inversión acumulada en la plataforma supera los 100 millones de euros con los que se han financiado casi 250 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, y se han devuelto más de 35 millones de euros a inversores. Son cifras que demuestran que somos ágiles para ayudar a los promotores a sacar adelante sus proyectos y fiables como alternativa de inversión para particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.