Alianza entre Aúrea Homes y Vivenio para promover 150 viviendas de alquiler en Móstoles

Vivenio, socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, cotizada en el MAB, y la promotora Áurea Homes han firmado una alianza para promover  150 viviendas con destino al alquiler,  en la localidad madrileña de Móstoles.

Áurea Homes, propietaria de unos suelos en los que preveía construir dos fases de viviendas para la venta a particulares, ha vendido la segunda fase a Vivenio con un nuevo proyecto. Esta operación será la segunda de la promotora en el segmento de vivienda en alquiler.

Anteriormente, Áurea Homes acordó el desarrollo de 370 viviendas con Azora en el barrio de El Cañaveral (Madrid). En la imagen, el principal directivo de Aúrea Homes, David Botín.

Proyectos en cartera

Con esta operación, la cartera de viviendas en propiedad y desarrollo de Vivenio llegará prácticamente a las 5.000 viviendas. La socimi dispone de 2.900 residencias en arrendamiento, a las que se sumarán 1.400 en proyectos de llave en mano desarrollados por terceros, como en el caso de Áurea, con una inversión estimada de 250 millones.

La socimi está inmersa en un proceso de crecimiento, con el objetivo de alcanzar 1.500 millones de euros en activos para dar el salto al mercado continuo. En julio, Vivenio adquirió una parcela de 28.481 metros cuadrados en el marco de la Operación Mahou-Calderón por 75,6 millones, convirtiéndose en una de las socimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que más operaciones ha realizado hasta septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.