Habitat Inmobiliaria alcanza las 850 viviendas vendidas en el primer semestre de 2021

La promotora inmobiliaria ha vendido 850 viviendas en los seis primeros meses del año y más de 1.500 en los últimos doce meses, y acumula una cartera de preventas superior a las 2.250 unidades, lo que le permitirá generar unos ingresos de 580 millones de euros en los próximos ejercicios.

Para José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, alcanzar esta cifra “es indicativo del enorme interés que existe en nuestro país por adquirir una vivienda de obra nueva, equipada con las últimas innovaciones y tecnologías, que de respuesta a las nuevas necesidades de los compradores”  y demuestra “el gran trabajo” que ha realizado su equipo para atender esas necesidades.

En este sentido, destaca su apuesta por integrar el mundo online (marketing digital, Big data, videollamadas, simplificación de trámites gracias a la firma digital, etc.) con el mundo offline (con puntos de venta en cada una de sus promociones y un equipo de asesores comerciales especializado).

Lo más demandado: unifamiliares, piscinas y terrazas

Recientemente, la promotora ha mostrado los resultados de su análisis sobre las nuevas preferencias de los compradores post-COVID-19, que confirma la demanda de unifamiliares (que han duplicado sus ventas tras la pandemia), viviendas con piscina (que han aumentado en 5 puntos porcentuales sus ventas) o viviendas con terraza (que se han incrementado 14 puntos y ya suponen casi el 90% del total de las ventas de la promotora). Además, en general, se demandan hogares un 4% más grandes que antes de la pandemia.

En cuanto a las características de los compradores, en Habitat Inmobiliaria también han detectado algunas diferencias con el periodo previo a la pandemia. Ahora, acceder a la primera vivienda supone casi la mitad de los motivos de compra de sus clientes subiendo casi 11 puntos porcentuales respecto a la época pre-COVID. En cuanto a la edad media de los compradores, se sitúa en 43 años, tres menos que en la etapa previa a la pandemia.

La compañía presidida por Juan María Nin tiene en la actualidad más 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.