Gloval nombra a José Ramón Menéndez nuevo director de Gloval Analytics

El grupo Gloval ha anunciado el nombramiento de José Ramón Menéndez como nuevo director del Gloval Analytics, quien además pasará a formar parte del Comité de Dirección. La firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria dará así un nuevo impulso a esta unidad de negocio de carácter estratégico. Con ella ofrece a sus clientes diferentes soluciones personalizadas basada en el análisis de datos e inteligencia de mercado.

El nuevo director del área Gloval Analytics liderará el crecimiento y desarrollo de esta área, un ámbito estratégico en el que continuará innovando y optimizando sus herramientas. Asimismo, el área contará con Jesús Rodrigo como director de Negocio de Gloval Analytics, cargo en el que dependerá directamente de José Ramón Menéndez, director del área.

En palabras del propio José Ramón Menéndez, “liderar el área de Gloval Analytics constituye todo un reto sobre el que trabajaré para aportar un valor verdaderamente diferencial a nuestros clientes. El conocimiento exhaustivo de los datos y su interpretación adecuada permitirán además a la compañía generar nuevas palancas de crecimiento en un mercado que precisa información bien fundamentada”.

El departamento de digital continuará liderado por Dania Hernández, que dispondrá ahora de entidad propia. El objetivo es impulsar la digitalización de todo el Grupo, conformando un área de carácter transversal para toda la Compañía y en dependencia directa del Presidente y Consejero Delegado del grupo, Roberto Rey.

Experiencia profesional de más de 20 años

José Ramón Menéndez tiene una gran experiencia profesional de más de 20 años dedicado a proyectos de diferentes sectores de negocio entre ellos seguros y financiero, banca, turismo, telecomunicaciones o sanidad. Ha trabajado en empresas de consultoría como Atmira Espacio de Consultoría, como jefe de equipo de desarrollo trabajando para Aegon Seguros; en Cassiopaea como consultor senior para Hyundai, Corea del Sur; en Capgemini, como jefe técnico de equipo IT trabajando para la aseguradora Mapfre o Tecnocom, como jefe técnico de equipo y analista trabajando para la Administración Pública IGAE, entre otras experiencias profesionales.

Licenciado en Cibernética y Matemática, y Máster en Big Data y Análisis de Datos (Machine Learning), cuenta con amplia formación especializada: Scrum Manager – nivel experto, The MongoDB Aggregation Famework, formación en marketing redes sociales y móviles, certificaciones Brainbench en PLSQL y Developer Forms. Brainbench, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.