Alibuilding adquiere una parcela de 15.300 m2 en el Plan Ensanche Levante de Benidorm

La promotora Alibuilding ha completado la adquisición de una parcela de 15.300 metros cuadrados en el Plan Parcial Ensanche Levante Benidorm, el antiguo Armanello. Esta es una de las zonas de expansión natural de la capital turística de la Costa Blanca.

Según el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, esta parcela ofrece una superficie de edificabilidad útil de 6.127 metros cuadrados. Este espacio se suma a la adquisición de Unidades de Aprovechamiento urbano que la promotora ya posee en la zona, con unos 9.450 metros cuadrados. En total, y en previsión de futuros proyectos inmobiliarios, Alibuilding ya tiene a su disposición más de 15.577 metros cuadrados. Con ello, podría planificar la construcción de hasta 220 viviendas en la zona.

Apuesta por la zona de Benidorm

Izquierdo considera que la apuesta de Alibuilding por esta zona responde “al convencimiento del potencial que tiene Benidorm. Se trata de una ciudad que ha sabido reactualizarse, ofrecerse como destino de vacaciones, para el teletrabajo o como residencia definitiva, más allá de su visión tradicional que ha ofrecido desde los años 60”.

El Plan Ensanche Levante “se va a convertir en el suelo con mejores prestaciones, con más proyección y con enorme demanda de todo el litoral mediterráneo. Un modelo urbanístico que será parte de la imagen de la ciudad, de la nueva Benidorm. Esto definirá el skyline de la ciudad”, explica el director general de la promotora. Para Alibuilding, disponer de suelo en esta zona de expansión complementa su presencia de Benidorm. Ya cuenta con el proyecto que está ejecutando en la Playa de Poniente. Esto es, Benidorm Beach, un innovador rascacielos de 36 alturas y que oferta 196 viviendas.

Alibuilding recientemente ha comprado un solar de 2.500 metros en El Campello (Alicante), terreno próximo al PAU 5 de la ciudad de Alicante, la zona de expansión que concentra mayor demanda, situado en el corazón de la Playa de San Juan y escasos metros de la Playa de Muchavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.