Global WORKinPLACE Meeting, el mayor encuentro de conocimiento del sector de oficinas, se inaugura hoy con Begoña Villacís como madrina

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, será la encargada de inaugurar Global WORKinPLACE Meeting (#WIP2019), el mayor encuentro de conocimiento transversal del sector de oficinas en Europa, que arranca hoy, 14 de noviembre en Madrid, y del que la revista El Inmobiliario Mes a Mes es medio colaborador.

Impulsado por la Asociación Española de Oficinas (AEO), este encuentro reunirá entre hoy y mañana a 40 expertos de ámbito internacional para analizar el papel del sector de oficinas en el desarrollo de las empresas, las ciudades y las nuevas formas de trabajar.

Para José María Álvarez, presidente de AEO, “uno de los principales objetivos de #WIP2019 es contribuir a reforzar la posición de Madrid y Barcelona en el mapa de hubs empresariales de Europa. Es crucial dar visibilidad a las ventajas competitivas de España como país para trabajar, pues solo atrayendo grandes empresas a implantarse en nuestro país se podrá hacer frente a retos que atañen, no solo a nuestra industria, también a los de la sociedad en general en términos de sostenibilidad económica, empleo de calidad y retención del talento”.

Más de 40 expertos internacionales

Para lograr este objetivo, AEO reúne en Madrid a un amplio panel de expertos internacionales, cuyo denominador común es el papel activo y destacado en sus diferentes áreas de conocimiento y experiencia relacionadas con la industria de la Oficinas. Entre otros debates destacados, John Bushell, director de la prestigiosa firma estadounidense de arquitectura Kohn Pedersen Fox, debatirá sobre el ‘Futuro de la Industria de Oficinas’ con Ismael Clemente, vicepresidente y CEO de Merlin Properties, la mayor socimi de España.

Otra de las participaciones destacadas es la de Philip Ross, CEO y fundador de UnGroup, considerado el futurólogo europeo del trabajo, que ofrecerá una keynote sobre las ‘Nuevas Formas de Trabajo en el siglo XXI’; Byron Carlock, Líder del área de Real Estate de PwC en Estados Unidos, cruzará el Atlántico para hablar de las principales tendencias del Real Estate en el mercado estadunidense.

Durante dos días, en #WIP2019 cuarenta expertos harán el mayor análisis 360ª sobre el presente y el futuro de la industria de las oficinas, las necesidades de las empresas usuarias de los espacios de trabajo, el impacto de la digitalización en esta industria o el papel de las oficinas en la atracción y retención del talento, la transmisión de las cultura de las corporaciones o el incremento de la productividad en la empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.