Gesvalt crea una línea de negocio especializada en sostenibilidad liderada por Diego Vilaró

Gesvalt ha anunciado hoy la apertura de una nueva línea de negocio especializada en sostenibilidad al frente de la cual estará Diego Vilaró.

“Con esta iniciativa, Gesvalt se adapta a las necesidades del mercado al mismo tiempo que pone de manifiesto su compromiso por el cuidado del medio ambiente. De esta forma, la consultora dará apoyo específico a sus clientes en las iniciativas que tomen para fomentar la transición energética y la sostenibilidad de sus actividades”, informa la consultora en un comunicado.

El objetivo de Gesvalt con esta nueva línea de negocio es crear un equipo especializado, bajo el liderazgo de Vilaró, focalizado en el «asesoramiento a promotores, compañías industriales y financiadores, por su exigencia regulatoria, en materia de auditorías energéticas, financiación verde o certificaciones y estudios medioambientales«. «Con estos servicios, las empresas podrán atender los requisitos informativos planteados por la mayoría gobiernos y administraciones dentro la agenda mundial por el cambio climático», explican desde la firma.

Nueva carta de servicios

En este sentido, la eficiencia energética es uno de los elementos que las compañías deben tener en cuenta para cumplir con la actual legislación. Por ello, Gesvalt ofrece en esta nueva carta de servicios la posibilidad de realizar auditorías energéticas desde su versión simplificada (CEE) hasta la versión ampliada (auditorías energéticas de diagnóstico) a todos sus clientes.

Además, en esta línea de servicios sostenibles, la consultora ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar estudios Due Diligence en materia medioambiental. La compañía cuenta en su plantilla con expertos en estas auditorías enfocadas a la gestión de residuos, contaminación de suelo, aspectos hidrogeológicos, plomo, radón, etc.

Asimismo, en esta nueva línea de negocio la consultora también incluye la capacidad de asesorar en procesos de descarbonización, analizando el impacto de medidas correctoras en la huella de carbono, agua y ambiental, tanto para actividades (empresas) como para productos y/o edificios, aplicando el enfoque general del análisis de ciclo de vida.

Por otro lado, Gesvalt también realizará informes de diagnóstico faseados y elaborará la documentación necesaria para que las empresas sujetas a NFRD, y que desarrollen actividades sensibles hacia el medioambiente, cumplan la obligación que ha entrado en vigor en 2022, de divulgar información sobre el cumplimiento del Artículo 8 del Reglamento de Taxonomía Europea.

La consultora asesorará a empresas y administraciones en materia de eficiencia energética, procesos de descarbonización y cumplimiento con la taxonomía europea

De la misma forma, Gesvalt también aplicará este mismo modelo de proceso faseado de diagnóstico, ideación de medidas correctoras y la elaboración de un informe del Estado de Información No Financiera, obligatorio también desde enero de 2022 para todas aquellas con más de 250 trabajadores que cumplan además ciertos requisitos de facturación y/o valor de sus activos.

“Estamos muy contentos de poder lanzar nuestra nueva línea de negocio especializada en sostenibilidad, ya que supone no solo la oportunidad de satisfacer una necesidad creciente de nuestros clientes, sino también de potenciar la transición energética. Por tanto, con esta área especializada, demostramos e incrementamos nuestro compromiso con el medio ambiente como compañía y profundizamos de una forma más estructurada y clara en los servicios que ofrecemos en esta materia” ha indicado Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.