Engel & Völkers Capital completa la financiación de sus primeros proyectos en España

La sociedad de inversión Engel & Völkers Capital AG ha completado con éxito la financiación de sus primeros proyectos en el mercado español, una línea de financiación para un parque logístico en Madrid, con casi 42.000 metros cuadrados de superficie total, y una residencia de estudiantes bajo la marca Youniq de Corestate con 257 apartamentos en Barcelona.

El primero de los proyectos financiados es el denominado “Villaverde Última Milla”, un parque logístico con 41.734 metros cuadrados situado en el distrito de Villaverde, al oeste de la Avenida de Andalucía y la A-4, en las inmediaciones de la estación de metro de San Cristóbal de los Ángeles. Un complejo adaptado a las necesidades de la “última milla”, que se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la ciudad de Madrid.

El otro proyecto que ha contado con la financiación de Engel & Völkers Capital es una residencia universitaria de última generación que se está construyendo en la Ciudad Universitaria de Barcelona, concretamente en el número 489 de la calle Pallars, en el 22@ barcelonés.

La residencia Youniq que Corestate promueve en Barcelona tendra una superficie neta total de 4.550 metros cuadrados y está compuesta por 257 apartamentos, con 265 camas. Además cuenta con 57 plazas de aparcamiento, que también están a disposición de los usuarios externos, amplias zonas comunes, varias cocinas comunes y dos terrazas en la azotea, una de ellas con piscina, y un gimnasio.

Fondo y estructura de financiación

Según explican desde Engel & Völkers Capital AG, las soluciones de financiación a medida se estructuran a través de Alemania y/o Luxemburgo. El Luxembourg EVC-REDF Umbrella Fund S.A. SICAV-SIF con un primer cierre previsto de 50-60 millones de euros se centra en el mercado europeo y particularmente en España.

Invierte en una cartera de activos diversificada en los sectores residencial, logístico, oficinas y de activos alternativos, con el foco en los mercado de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, además de la Costa del Sol y Baleares. El volumen de préstamos se situaría entre 5 y 20 millones de euros.

“Estamos entrando en el mercado español de desarrollo con soluciones de financiación a medida estructuradas a través de Luxemburgo y Alemania. Engel & Völkers Capital se centra en una diversificación de cartera estable y rentable en términos de clases de activos, ubicaciones y sólidos desarrolladores de proyectos”, comenta Tomasz Kalemba, Director de Gestión de Carteras e Inversiones de EVC AG. “Nuestro objetivo es financiar proyectos inmobiliarios en España con un volumen de más de 300 millones de euros en los próximos dos o tres años”, subraya Kalemba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.