Engel & Völkers abre su negocio a la promoción e inversión en proyectos inmobiliarios en España

La compañía alemana Engel & Völkers ha creado en España dos nuevas divisiones, Engel & Völkers Development y Engel & Völkers Capital, para el desarrollo de su negocio de promoción, inversión y gestión de activos en España. Tras su implantación en Alemania, el fundador del grupo inmobiliario alemán, Christian Völkers, señala que “lo lógico era la expansión en España, el segundo mercado para la compañía”.

Ricardo Grañón Avilés es el director general de Engel & Völkers Development España

La promotora Engel & Völkers Development gestionará el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción, desde la adquisición de una propiedad, pasando por la obtención de licencias, la edificación y la personalización de los espacios, hasta la intermediación. En este caso, los proyectos en los que se centrará la promotora de Engel & Völkers serán residenciales, comerciales y logísticos.

Al frente de Engel & Völkers Development España está Ricardo Grañón Avilés (en la imagen), como director general de Engel & Völkers Development España.

La otra filial del grupo, Engel & Völkers Capital, es una compañía independiente de inversión y gestión de activos que será el brazo inversor de la anterior. Su objetivo es únicamente la financiación para la compra de terrenos o propiedades a través de fondos institucionales especiales. Su razón de ser es
invertir, gestionar esas inversiones y contribuir al crecimiento económico.

Primer proyecto logístico

El equipo liderado por Grañón Avilés ya ha comenzado su andadura con la compra del proyecto logístico Villa Verde, al sur de Madrid. Ubicado en las cercanías de la A-4, dentro de uno de los parques industriales y logísticos más importantes del sur de la capital, cuenta con una superficie total de 29.209 metros cuadrados.

El terreno ofrece 20.000 metros cuadrados de espacio para la promoción de un almacén modular de última generación. Los diseños de plantas flexibles otorgan la posibilidad de tener un número de inquilinos variable que podrán contar con modernos espacios de elevada eficiencia operativa.

“Me siento muy afortunado de poder comenzar nuestras operaciones en el mercado español con un proyecto tan dinámico y moderno como Villa Verde”, afirma José Antonio Ruíz-Berdejo, jefe del Consejo Asesor de Inversiones en España.

Engel & Völkers Capital financiará Villa Verde junto a una parte de capital privado aportado por socios externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.