Emperador Properties se incorpora al BME Growth con una valoración de 428,6 millones de euros

Ya es oficial. La socimi Emperador Properties se incorpora el 19 de diciembre al segmento bursátil BME Growth. Lo hace con un valor inicial de 428,6 millones de euros y a un precio de 4,20 euros por acción, tras haber recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Dedicada a la inversión en activos inmobiliarios en España, Emperador Properties se convirtió en socimi en septiembre de 2021 con sus dos activos en propiedad al 100% y destinados al uso de oficinas: Torre Emperador Castellana, en Madrid y Torre Diagonal One, en Barcelona. Las dos torres suman una superficie bruta alquilable de 86.719 metros cuadrados. En la actualidad, se encuentran al 85% de ocupación en ambos casos.

Los objetivos de este hito son, además de cumplir con los requisitos exigidos a las socimis, alcanzar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad de crecimiento y forjar una estructura financiera más sólida. Además, pretende proporcionar un mecanismo de liquidez a los accionistas, así como facilitar un nuevo sistema de valoración objetiva de las acciones. Todo ello se traduce en un aumento de transparencia y objetividad de la sociedad.

De esta forma, el órgano rector de la socimi se constituye de la siguiente manera: Andrew L. Tan ocupará la presidencia de Emperador Properties; Katherine L. Tan; como consejera; su hijo Kevin L. Tan se convierte en vicepresidente, siendo también director ejecutivo del conglomerado internacional de Tan, Alliance Global. Ahora también el consejo pasa a estar formado también por los responsables para España de la empresa, en este caso, Joan Cortés y Jorge Domecq, ambos consejeros delegados.

Según ha explicado Joan Cortés en rueda de prensa: “Esta salida a bolsa es un momento muy esperado para nosotros. Detrás hay muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión tanto de todo el equipo, como de las personas que nos han acompañado en este camino. Cotizar en el BME Growth es, sin duda, un gran éxito que hoy celebramos, pero que además nos alienta a seguir trabajando en la misma dirección y misma filosofía no solo con nuestros inquilinos, sino también con nuestros empleados y partners”.

De cara al futuro, la socimi busca ampliar su cartera de activos, siempre respondiendo a unos estándares muy concretos: edificios únicos y emblemáticos, con unos criterios arquitectónicos singulares, ubicaciones estratégicas, con un valor a largo plazo y siempre bajo premisas medioambientales, sostenibles y de salud para sus inquilinos. Además, buscan mantener su cartera de clientes y ampliarla siguiendo los planes de crecimiento de la compañía. «Con el foco puesto en España, estamos abiertos a analizar todas las oportunidades. Caleido fue nuestra primera incursión en el retail y con un proyecto en desarrollo, pero estamos dispuestos a explorar nuevos segmentos, siempre bajo las premisas por las que apostamos desde el principio», añade Cortés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo el código de negociación YEPSA, la compañía ha contado con Renta 4 Corporate como asesor registrado, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. También Uría Menéndez Abogados ha participado con el asesoramiento legal, KPMG con el asesoramiento financiero de, así como Savills y Gesvalt, con la tasación de inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.