Kinland, sociedad en cartera de Patrizia, adquiere un portfolio de infraestructuras sociales en los países nórdicos

La sociedad de cartera de Patrizia Kinland ha acordado adquirir un portfolio de 28 inmuebles de infraestructuras sociales en Finlandia a eQ Community Properties por 76 millones de euros. La transacción se cerrará en dos fases: la primera, que incluye 12 de las propiedades, se espera que se cierre el 30 de diciembre de 2022, mientras que la adquisición de las 16 propiedades restantes se espera que se complete en el primer trimestre de 2023.

El portfolio está situado principalmente en las ciudades más grandes de Finlandia o en sus alrededores (Helsinki, Oulu y Kuupio), y sus propiedades se alquilan en su mayor parte en arrendamientos a largo plazo a operadores líderes en preescolar y varios segmentos de atención.

La inversión continua un período de fuerte crecimiento desde la creación de Kinland, que bajo la propiedad de Patrizia ha pasado de 172 propiedades en octubre de 2019 a más de 310 al cierre de esta transacción. Esto representa un aumento en AUM de aproximadamente el 90%, con un crecimiento particularmente fuerte en Finlandia, donde ha triplicado su tamaño de 47 a 142 unidades de infraestructura social en los últimos dos años.

Kinland ha contado con el asesoramiento de Deloitte (jurídico, financiero y fiscal) y WSP (asesor técnico).

Patrizia Kinland

Graham Matthews, consejero delegado de Patrizia Infrastructure y presidente del consejo de administración de Kinland, ha afirmado: «La adquisición de esta cartera de tamaño significativo continúa la trayectoria de crecimiento de Kinland como plataforma de infraestructura social nórdica relevante y refuerza, en particular, nuestra huella en Finlandia. Esta operación se ajusta plenamente a la misión de Kinland de ‘invertir donde vive la gente’, así como al compromiso más amplio a largo plazo de Patrizia de ser un facilitador de ciudades sostenibles que satisfagan las necesidades de la población local. Megatendencias como los cambios demográficos y sociales no hacen sino acelerar la necesidad de infraestructuras sociales de alta calidad en todo el mundo, y los gobiernos por sí solos no pueden satisfacer la demanda».

Benjamin Thorsen, consejero delegado de Kinland, ha comentado: “Esta importante adquisición confirma las ambiciones de Kinland de reforzar nuestro papel social esencial como proveedor de infraestructuras sociales en los países nórdicos y Europa continental, así como el compromiso de Patrizia de apoyar las ambiciones de crecimiento a largo plazo de Kinland. Con esta importante operación, seguimos reforzando nuestra posición como proveedor líder de guarderías y centros de asistencia en Finlandia y, al crear también una organización local en Helsinki, aceleraremos aún más este crecimiento.»

Kinland ha sido galardonada recientemente con el premio GRESB «Most Improved for 2022» y ha obtenido una puntuación de 93 por sus compromisos de sostenibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.