El Corte Inglés anuncia su intención de realizar un desarrollo urbanístico en Móstoles

El Corte Inglés pretende llevar a cabo un desarrollo urbanístico en una parcela de su propiedad en la localidad de Móstoles, una intención que ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y que ha adelantado el diario El Mundo.

Según se publica en el BOCM, la cadena de grandes almacenes “como propietaria que representa más del 50% de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 ‘Granada-Corte Inglés’ del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles”, hace pública su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de Móstoles su iniciativa para el desarrollo urbanístico de dicho ámbito por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.

Se trata de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 y 159.560,30 metros cuadrados de edificabilidad. Durante 50 años la sede empresarial de Móstoles Industrial (Moinsa) tuvo aquí su sede, vinculada a El Corte Inglés, aunque a principios del año pasado se mudó a otra localización.

Este terreno estaba ubicado originalmente en una zona industrial pero en 2009, con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pasó a considerarse suelo de uso residencial.

Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó aquel año, en él se pueden construir bloques de viviendas de hasta ocho plantas más ático.

El suelo en el que se levantará está situado en la zona noroeste de la ciudad, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén, a menos de un kilómetro de la estación de Cercanías de El Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.