El Consejo de Administración de Metrovacesa rechaza por unanimidad la OPA lanzada por FCC

El Consejo de Administración de Metrovacesa ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por FCC Inmobiliaria sobre el 24% de las acciones de la promotora, al considerar que el precio ofertado de 7,2 euros no es lo “suficientemente atractivo” y “no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones” de la compañía, según un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejeros de la promotora han precisado también en el comunicado remitido al mercado que esta OPA «no responde a ninguna iniciativa estratégica de Metrovacesa, ni ha sido solicitada ni buscada en modo alguno por el Consejo de Administración».

Por ello,  el Consejo anuncia que no acudirán a la OPA, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 14 de junio,  con la autocartera ni lo harán sus accionistas de referencia. Se trata de Banco Santander, que posee el 49,36% y BBVA, con el 20,85% del capital, aunque no descartan cambiar su postura si se produce «un cambio de circunstancias respecto de las existentes en la fecha del presente informe”.

La CNMV autorizó la OPA el pasado 26 de mayo. La filial inmobiliaria de FCC anunció en marzo su intención de presentar esta oferta a un precio de 7,8 euros por acción. Sin embargo, unas semanas más tarde, lo redujo a 7,2 euros, dado que Metrovacesa decidió entregar un dividendo de 0,6 euros por acción. Con ese movimiento, FCC podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular, en una operación valorada en 262 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.