Empresas En portada

La CNMV autoriza la OPA de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy la OPA de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de Metrovacesa por un importe de 262 millones de euros.

El Consejo de la CNMV autoriza la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de la entidad Metrovacesa, presentada por FCC Inmobiliaria el 25 de abril de 2022 y admitida a trámite el 5 de mayo de 2022, “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 20 de mayo de 2022”.

La oferta parcial se extiende a la adquisición de un número máximo de 36.402.322 de acciones de Metrovacesa, S.A. representativas del 24% de su capital social que está integrado por 151.676.341 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e incorporadas en el Sistema de Interconexión Bursátil, y se dirige a todos los titulares de acciones (excepto el accionista de control del oferente, titular directa e indirectamente de 8.203.775 acciones de Metrovacesa, S.A. representativas del 5,41% del capital que se encuentran inmovilizadas).

El precio de la oferta es de 7,20 euros por acción, tras la rebaja del precio inicial de 7,80 euros, realizada por FCC como consecuencia del dividendo por importe bruto de 0,60 euros por acción pagado por Metrovacesa, S.A. el 20 de mayo de 2022.

Como garantía, FCC ha presentado un aval bancario del Banco Santander por 262 millones que cubrirá totalmente el desembolso de la operación

La CNMV indica que el plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.