Culmia, primera promotora española que se suma a la campaña para la salud laboral Vision Zero

Culmia ha anunciado hoy su adhesión a la campaña internacional Vision Zero, una iniciativa de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, ISSA, que aporta un enfoque transformador al área de la prevención de riesgos laborales y que abarca tres dimensiones: la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo.

“Gracias a esta adhesión, Culmia acredita una vez más su compromiso tanto con sus trabajadores como con todos sus colaboradores y se coloca a la vanguardia de las políticas e iniciativas de prevención y protección de los trabajadores”, informa la compañía en un comunicado.

Vision Zero es una iniciativa mundial que tiene por objetivo mejorar la seguridad, salud y bienestar del trabajador

Desde 2020, la Institución de Seguridad y Salud en el Trabajo (Institution of Occupational Safety and Health – IOSH), principal órgano profesional certificado a escala mundial para los profesionales que se encargan de la seguridad, salud y bienestar, se alinea con la campaña Vision Zero de la ISSA, estableciendo un acuerdo para impartir formación acreditada a los formadores de la estrategia Vision Zero, dimensionando la campaña a nivel de estrategia, crucial en seguridad y salud en el trabajo.

Vision Zero, promovida por la ISSA, y a la que también se ha unido la EU-OSHA, (Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo), no solo se ajusta a Culmia en el compromiso con sus empleados, sino que además se alinea con las directrices de la Unión Europea y su estrategia en materia de seguridad y salud en el trabajo: UE 2021-2027.

Según Juan Manuel Borrás, director de Operaciones de Culmia, (en la imagen) “el principal activo que tenemos en Culmia son sus profesionales y colaboradores, por lo que resulta fundamental crear un ecosistema en el que la seguridad prime en todos los ámbitos y seamos capaces de situar el bienestar de todos en el centro, lo que sin duda repercutirá en la compañía”.

El concepto Vision Zero de la ISSA es flexible y adaptable a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar para la prevención en cualquier contexto. Gracias a esta flexibilidad, la iniciativa es extrapolable a cualquier lugar de trabajo, empresa o industria, en todas las regiones del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.