Culmia entrega a DWS la segunda fase de Vila Bonaplata en Barcelona, su primera promoción build to rent

Culmia entrega la segunda fase de Vila Bonaplata, su primera promoción  build to rent que está ubicada en La Marina del Prat Vermell (Barcelona). El proyecto, que ha sido dividido en dos fases, ha sido adquirido en su totalidad por la gestora alemana DWS, en nombre de uno de sus fondos, por un valor de 80 millones de euros y contará con total de 210 viviendas.

Por su parte, esta segunda fase ha sido vendida por 44,4 millones de euros y está conformada por 142 viviendas distribuidas en un programa de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que complementarán a las ya entregadas en la primera fase en el mes de marzo. En su conjunto, la superficie construida alcanzará los 16.500 metros cuadrados.

El complejo inmobiliario cuenta con opciones de garaje, trastero y zonas comunitarias que comprenden piscina, gimnasio o espacios de coworking. Asimismo, se encuentra emplazado junto a un edificio de oficinas, actualmente en construcción y de propiedad también de Culmia.

En la consecución del proyecto han participado varios actores del sector: la constructora ha sido FCC, el estudio de arquitectura L35 ha sido el responsable del diseño y Bialto, que gestionará el complejo inmobiliario.

Cabe destacar el valor de La Marina del Prat Vermell, un área en plena reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social. El entorno cuenta con importantes áreas económicas (Plaza Europa o La Fira), zonas verdes (Montjuic) y una excelente conectividad con el centro de Barcelona a través de metro, varias líneas de autobuses y acceso directo a la Ronda del Litoral a través del coche.

En palabras de Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia (en la imagen), “esta operación muestra el compromiso de Culmia por la promoción de las viviendas ‘Build to Rent’, uno de nuestros ejes de actuación junto al segmento de ‘Build to Sell’ y vivienda asequible, y por facilitar el acceso en la vivienda en grandes ciudades como Barcelona donde ampliamos nuestra área de influencia”.

Por su parte, Manuel Ibañez, Head of Real Estate Iberia para DWS, ha recalcado que “con la adquisición de esta segunda fase, culminamos nuestro primer proyecto de built to rent en España. Con la primera fase ya alquilada casi al 100% y superando nuestras expectativas, estamos orgullosos de contribuir a la reconversión de la Marina del Prat Vermell. Como parte de nuestra estrategia de vivienda en alquiler en España, tenemos varios proyectos en marcha en distintas ubicaciones y seguimos dedicando nuestros esfuerzos a ampliar nuestra cartera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.